Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 26 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Ayuntamiento anima a los atletas lojeños a participar en la XXII Carrera de Fondo ‘Ciudad de Loja’ que se celebra el 5 de marzo

Podrán inscribirse gratuitamente hasta el viernes día 3. La prueba, la segunda del Circuito de Diputación de este año, se viene consolidando como una de las tres pruebas con más participación

El Ayuntamiento ha animado a los atletas lojeños a participar en la XXII Carrera de Fondo ‘Ciudad de Loja’, que se celebra el próximo domingo 5 de marzo dentro del Gran Premio de Fondo de Diputación de Atletismo. La prueba es la segunda en la edición de este año y se viene consolidando, como destacó el concejal de Deportes, Antonio Campaña, durante la presentación del evento, como una de las tres del Circuito con más participación.

El concejal presentó junto al alcalde, Joaquín Camacho, el evento deportivo en la propia pista del estadio Medina Lauxa, lugar en el que un año más arrancará y finalizará la prueba, que tendrá unos 10 kilómetros de recorrido y arrancará a partir de las 11 de la mañana.

Campaña invitó a los corredores locales a participar, destacando que “estamos habitualmente entre los 150 y 200 participantes lojeños, lo que nos convierte en un referente”.

La inscripción está abierta para los atletas lojeños de forma gratuita hasta el viernes 3 de marzo, pudiendo inscribirse en el pabellón ‘Miguel Ángel Peña’ o a través del teléfono 958321271. 

Durante la presentación de la prueba el alcalde anunció que en las próximas semanas se va a acometer la mejora de la pista de atletismo con una inversión de 5.000 euros, la cual quedará finalizada antes de que termine la primera quincena de marzo. 

Camacho añadió que después de tantos años de uso, la pista de atletismo “necesita actualizarse”, por lo que anunció que dentro del Plan de Instalaciones Deportivas su equipo de gobierno se compromete en la próxima legislatura a la realización de una nueva pista deportiva de atletismo “cambiando la superficie de atletismo y poniendo una nueva”. Todo ello sería dentro de una inversión de 200.000 euros.

Al mismo tiempo anunció el alcalde que antes del verano comenzarán las obras del nuevo campo de fútbol San Francisco. “Antes del verano comenzará la obra y durante este año 2023 finalizará esta importante actuación con una inversión de 900.000 euros”, recordó Camacho.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario