Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 20 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La barriada lojeña de Cerro Vidriero inaugura su nuevo parque infantil

El alcalde y el concejal del Medio Rural anuncian el proyecto del edificio multiusos de Venta de Santa Bárbara y la construcción de una plaza aledaña

La barriada de Cerro Vidriero de Loja cuenta ya oficialmente con un nuevo parque infantil como respuesta a la demanda vecinal de este núcleo que ha visto incrementada su población infantil en los últimos años. Un espacio de ocio y entretenimiento para los más pequeños, que se construyó en 2019, pero que la pandemia retrasó su estreno. El acto institucional congregó a numerosos vecinos que convirtieron la pasada jornada del sábado en una fiesta por todo lo alto y al aire libre.   

Antes de descubrir la placa conmemorativa, colocada en uno de los muros que delimitan este espacio lúdico, el alcalde pedáneo de este núcleo Dionisio Rama,  también de Plines y Venta de Santa Bárbara, manifestó al público asistente sobre esta inauguración que “no sea ni la primera ni la última y que pronto vengan otras, refiriéndose al futuro edificio multiusos de Venta de Santa Bárbara”. 

Seguidamente, el concejal de Medio Rural, José Antonio Arco, subrayó que este proyecto se ha realizado a petición de Rama, del que dijo que es “un gran alcalde pedáneo para Cerro Vidriero, Santa Bárbara y Plines que siempre luchando para las peticiones de sus vecinos y por el medio rural”.  

Un escenario infantil, construido dentro del marco del Plan de Fomento de Empleo Agrario, que se vio completado en años posteriores con un parque biosaludable en la zona más baja, creándose un espacio lúdico-deportivo en plena naturaleza, al que se le sumó la mejora del parque infantil de la Venta de Santa Bárbara. 

En concreto, sobre este último núcleo rural informó el edil que “ya tenemos el proyecto del edificio municipal que se va a construir y ahora se trabaja en todos los trámites administrativos”; además, adelantó que “también se alzará una plaza que se realizará en dos fases, construyendo la primera este año”.  

Por su parte, el alcalde de Loja, quien estuvo acompañado por parte de su equipo de Gobierno y por la concejala socialista, Mercedes González, reiteró el trabajo del alcalde pedáneo “constante y que comienza a recoger sus frutos con mejoras considerables”.

Según detalló el regidor lojeño se trata de “una actuación importante en terraplén que estaba sin utilizar, donde hemos creado un espacio digno para los más pequeños y mayores, convirtiéndolo en un equipamiento público que hasta la fecha no existía en Cerro Vidriero”.

Afirmó que se trata de “un ejemplo del compromiso de este Ayuntamiento con sus pedanías, dentro de nuestras posibilidades, porque hay que recordar que hay 21 núcleos y esto supone que los proyectos tardan más de lo que nos gustaría”. 

Camacho hacía una parada en su intervención en la pedanía de Venta de Santa Bárbara y en el proyecto urbanístico que va a dar comienzo este año con  la construcción del edificio de usos múltiples al que se destinan más de 180.000 euros. “Santa Bárbara era la única pedanía que no tenía esta infraestructura municipal y en este mes de febrero comenzará el concurso público para adjudicar las obras a una constructora”, cuyo actuación se  presentará a los vecinos que verán mejorada su calidad de vida.   

Tras sus palabras, el mismo alcalde Joaquín Camacho y el pedáneo Dionisio Rama descubrieron la placa, lo que dio inicio a una celebración que reunió a todos los vecinos de la zona y, sobre todo, a los niños que no pararon de disfrutar de los columpios y de juegos infantiles a cargo de Animaeduca, además de saborear suculentos manjares gastronómicos en plena naturaleza.   

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario