Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 18 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El joven cocinero Raúl Campillo de Ventorros de San José, entre los aspirantes a promesa de la alta gastronomía

Procedente de las aulas del CFP La Inmaculada de Granada, la Escuela ‘Le Cordon Blue’ lo ha seleccionado para participar en su prestigioso certamen 

El joven cocinero Raúl Campillo Sillero, natural de la pedanía lojeña de  Ventorros de San José, es uno de los 50 aspirantes para convertirse en promesa del mundo culinario, tras ser seleccionado por la Escuela ‘Le Cordon Blue Madrid’ para acceder a la siguiente fase del XI Certamen de Promesas de la Alta Cocina 2022-23, según dio a conocer en su perfil de la red social Facebook el propio centro.   

En este segunda etapa del prestigioso certamen gastronómico competirán medio centenar de alumnos de 28 escuelas, repartidas en 21 provincias de todo el territorio nacional, entre las que se encuentra el Centro de Formación Profesional La Inmaculada de Granada, en cuyos fogones se ha formado este aspirante ventorreño, junto a dos compañeros más nominados: Agustín Galindo y Alejandro Hermoso. 

La última prueba ha consistido en realizar un vídeo-receta de cinco minutos de duración, donde Campillo ha cocinado “una aiguillette de dorada cocinada al vapor de eneldo y limón, ravioli de calabaza relleno de espinacas esparragadas, espárrago en dos texturas, salsa de vino blanco al azafrán y crujiente vegetal”, según se extrae del contenido del audiovisual. 

En las bases del concurso gastronómico se especifica que los candidatos tendrán que realizar su receta, siguiendo unas pautas comunes marcadas por Le Cordon Blue, en la que “todos los seleccionados parten con una base común de productos y tendrán la posibilidad de desarrollar su creatividad con elementos y técnicas de libre elección, lo que les permitirá destacar y avanzar en el certamen y ser uno de los diez finalistas”.

Todas las vídeo recetas ya están cargadas en el canal de YouTube del premio y en la aplicación, en las que el público podrá apoyar sus vídeos favoritos. Aquí está el enlace del vídeo que ha presentado Raúl Campillo. Al cierre de esta información cuenta con 731 votos.

Este voto popular será tenido en cuenta por la Escuela para elegir a los 10 alumnos que disputarán la gran final y competirán presencialmente en la sede de la escuela en Madrid en el abril de 2023.

LA GRAN FINAL

Si pasa a la gran final deberá presentar su plato frente al jurado, presidido por grandes estrellas mundiales de la gastronomía. El ganador será galardonado con una beca valorada en más de 23.000 euros para ampliar su formación en alta cocina en la escuela con sede en la Universidad Francisco de Vitoria. 

‘Le Cordon Blue’ Madrid apoya con este galardón el trabajo y esfuerzo de la enseñanza de las escuelas de gastronomía de todo el país y premia a sus alumnos más destacados. Está dirigido a jóvenes de hasta 25 años que estén cursando sus último año de formación en cualquier escuela española de cocina. 

Deja un comentario