Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja gana en Montefrío por 0-2 con goles de Eric y Peso y suma su tercera victoria consecutiva

Los lojeños se consolidan en la segunda plaza y recortan dos puntos al líder, Churriana, que empató en Alhendín

El Loja CD encadenó su tercera victoria consecutiva al imponerse por 0-2 al Montefrío en el esperado derbi disputado en el estadio municipal ‘José Álvarez’. Dos tantos de Eric Same y Antonio Peso bastaron para que los lojeños se llevaran el triunfo, que les permite seguir en el segundo puesto de la clasificación. Incluso, el equipo de Requena ha recortado dos puntos con respecto a la primera plaza, pues el líder Churriana empató en Alhendín, por lo que el Loja se ha colocado ahora a diez puntos del primer puesto.

Para la visita a Montefrío Requena perdió a última hora a Javi del Moral, quien se cayó de la convocatoria por motivos de salud. Esto que hizo que el entrenador apostara por el camerunés Eric Same de inicio. Otra de las novedades fue la presencia de Álex Rubio en el lateral derecho en detrimento de Buti, que se quedó en el banquillo. El resto fueron prácticamente los mismos que habían ganado al Cúllar Vega, con Diego Caihuela también en el ‘once’ titular en el centro de la defensa junto a Gonzalo.

Era un partido especial para Juanfran y Jay Clarke, que volvían al campo en el que se han criado futbolísticamente desde niños. El primero tuvo una actuación destacada, con un disparo al larguero en la primera parte. Jay, por su parte, vio cómo se le anularon dos goles y acabó siendo expulsado por dos tarjetas amarillas, de manera bastante rigurosa.

El Loja generó ocasiones claras desde el principio ante un Montefrío que le puso ilusión al choque y que se mantuvo con opciones hasta los últimos minutos, apoyado por su afición, con una buena entrada en el José Álvarez. Ya en el minuto 4 llegó el primer acercamiento lojeño con un centro de Álex Romero al que no llegó Eric en el segundo palo.

Juanfran empezó con muchas ganas y muy participativo, asumiendo el control del juego, bien apoyado en esos primeros minutos por Antonio Peso. El hueteño tuvo en el minuto 11 una buena ocasión en el área, pero el portero Jairo se hizo finalmente con el balón. Dos minutos después llegó una doble ocasión para los lojeños, con un disparo raso de Eric que sacó el portero junto al poste izquierdo y cuyo rechace le cayó a Peso en la frontal, quien disparó fuerte pero por encima del larguero.

El Loja acumulaba ocasiones de peligro, pero no conseguía concretar. En el minuto 16 un centro de Álex Romero lo remató Jay Clarke por encima del larguero. Un minuto después se anuló al delantero del Loja el primero de los dos goles que marcó, pero que no subió al marcador. Jay cabeceó con un gran remate un centro desde la derecha de Eric, pero el colegiado anuló el tanto al entender el asistente que estaba en fuera de juego.

Siguió insistiendo el Loja, que encerró en esos minutos al Montefrío en su campo. Así, Eric vio cómo Jairo volvía a evitar el gol en otra llegada lojeña y en el minuto 20 fue el larguero el que impidió que el equipo lojeño se adelantara, en un gran disparo de Juanfran desde la frontal.

Hasta el minuto 23 no se acercó con peligro el equipo local. Fue en un contragolpe que culminó Álex con un disparo que atrapó Óscar junto al poste. Pero la ocasión más clara del Montefrío llegó pasada la media hora, cuando el propio Álex sacó un gran disparo que se estrelló prácticamente en la escuadra de la portería de Óscar. Una acción de mucho mérito, pues el delantero no tenía mucho ángulo.

Para entonces el Loja ya había bajado bastante en su juego y ya no llegaba con la claridad que lo había hecho en los primeros 20 minutos. Aun así, Eric tuvo tras la ocasión del Montefrío la oportunidad de poner el 0-1, pero no acertó finalmente a puerta vacía, ante la salida del portero. El balón se marchó fuera ajustado al poste. Así se llegó al descanso, con un Loja que había ido de más a menos en la primera parte.

Ante dicha circunstancia Requena y Condeso decidieron mover en el banquillo en el descanso. Álex Rubio y Michel se quedaron en el vestuario, entrando Buti y Dani López. Buscaba el Loja mayor profundidad por la banda derecha y lo cierto es que con ambos en el campo mejoró el equipo lojeño. Es verdad que Álex volvió a estar cerca del gol para los locales en un remate de cabeza que se perdió cerca del poste, pero la segunda parte fue controlada en todo momento por el Loja, incluso a pesar de quedarse a media hora del final con un jugador menos por la expulsión de Jay Clarke.

Juanfran volvió a intentarlo con un disparo que atrapó en el portero y a continuación, en el minuto 50 llegó el segundo gol anulado a los lojeños, otra vez por medio de Jay. El tanto no subió al marcador al señalarse que el balón ya había salido previamente por la línea de fondo, por lo que se señaló córner. Y precisamente en lanzamiento de esquina llegó el 0-1. Eric aprovechó que el balón quedó rechazado en el área chica y el camerunés metió el pie para llevar el esférico al fondo de la portería. Era el minuto 7 de la segunda parte y el Loja conseguía al fin ponerse por delante en el marcador.

Poco después, cuando apenas se alcanzaba el cuarto de hora llegó la segunda tarjeta amarilla a Jay Clarke, muy protestada por el delantero. El colegiado interpretó que Jay golpeó a un jugador del Montefrío cuando buscaba la posición en la frontal del área buscando el remate en el lanzamiento de una falta. Los lojeños se quedaban con un jugador menos con media hora todavía por delante de partido.

A pesar de la inferioridad numérica, el Loja controló bien el choque hasta el final, siguió llevando la iniciativa en el juego, saliendo bien con velocidad, mientras el Montefrío apenas inquietó a Óscar. Así, las ocasiones continuaron siendo lojeñas, pues el equipo de Requena buscó el segundo gol que le diera la definitiva tranquilidad. 

Pudo llegar el 0-2 en el minuto 73 en una nueva acción de Juanfran, quien intentó batir a Jairo con una vaselina que se marchó por encima del larguero. Fue finalmente Antonio Peso (’82) el que logró el gol que sentenciaba el choque al culminar una buena combinación del equipo con un gran disparo desde la frontal que se coló por toda la escuadra. Un gran gol del futbolista hueteño que terminaría de cerrar el partido.

 Todavía antes del final buscó el Loja el tercero, que pudo llegar en una doble ocasión de Peso, salvada por el portero y cuyo rechace le cayó a Diego Caihuela que disparó con mucha intención desde la frontal, marchándose el balón rozando el poste izquierdo.

MONTEFRÍO CF: Jairo, Rubén, Chus, Álvaro, Rafa, Jaime, Tete, Alberto, Álex, Raúl y Xanfli. 

LOJA CD: Óscar Cano, Álex Rubio (Buti, m. 46), Gonzalo, Diego Caihuela, Álex Romero (Álvaro Jiménez, m. 89), Fabio Muñoz, Antonio Peso, Juanfran (Moi, m. 86), Michel (Dani López, m. 46), Jay Clarke y Eric Same (Miguele, m. 79).

GOLES: 0-1 m. 52: Eric Same. 0-2 m. 82: Antonio Peso.

ÁRBITRO: José Carlos Urquiza Gutiérrez. Amonestó a los locales Raúl, Álex y Mario. Por parte visitante amonestó en dos ocasiones a Jay Clarke, siendo expulsado en el minuto 60.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 19ª jornada de liga en la Primera División Andaluza de Granada, disputado en el estadio municipal ‘José Álvarez’ de Montefrío. Buen ambiente en las gradas, con presencia también de aficionados lojeños.

Deja un comentario