Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 20 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Manos Unidas organiza este viernes la ‘Cena del hambre’ y el sábado la cuestación, para recaudar fondos para sus proyectos

La cena tendrá lugar en el Centro de Día del Barrio Alto a un precio simbólico de 3 euros, mientras que la acción del sábado contará con mesas informativas en Carrera San Agustín, Avenida de los Ángeles y Pérez del Álamo

La delegación lojeña de Manos Unidas organiza este viernes una nueva edición de la ‘Cena del hambre’, una acción que la ONG vuelve a recuperar  para obtener fondos con los que financiar los proyectos que lleva a cabo en diversos lugares del planeta.

Como ha explicado en los micrófonos de Onda Loja Radio, la delegada de Manos Unidas en Loja, María Pía Caro, la iniciativa se llevará a cabo a partir de las ocho de la tarde en el Centro de Día del Barrio Alto y tendrá un precio simbólico de 3 euros para aquellas personas que quieran asistir y contribuir a su solidaria causa. Con ella se quiere concienciar de que en el mundo “hay muchas personas que lo pasan muy mal y que no tienen nada que comer”, explica la delegada. La cena consistirá en una naranja, un bollo de pan, aceite y agua. 

Esta iniciativa, que se celebra igualmente en otros puntos de España, trata de sensibilizar a la población sobre las extremas condiciones en que habitan 828 millones de personas que pasan hambre en todo el mundo, fundamentalmente en los países del Sur, tanto en África como Asia mayoritariamente, y los millones de niños que sufren malnutrición. Además, cada cuatro segundos muere una persona de hambre en el mundo. Así mismo plantea el derecho de todas las personas a vivir con dignidad, a tener una vida en la que no estén continuamente acosados por el fantasma de la miseria, de la enfermedad y de la muerte.

Dentro del tradicional segundo fin de semana de febrero con el que comienza una nueva campaña anual de Manos Unidas -este año con el eslogan ‘Frenar la desigualdad está en tus manos’- la delegación de Loja también ha previsto otra actividad para este fin de semana, en este caso para la jornada del sábado. Se trata de la también habitual cuestación, con la que también pretende recaudar fondos para los diferentes proyectos. Para ello, se instalarán mesas informativas en la mañana del sábado en tres puntos, la Carrera San Agustín junto al Bar Castizo, la Avenida de los Ángeles junto al Supermercado Consum y la Avenida Pérez del Álamo, en torno a la zona de los establecimientos Deportes Open y el Bar de Pepe. En estas mesas también se pondrán a la venta los habituales productos de Manos Unidas que tan buena aceptación tienen siempre. Además, habrá diferentes voluntarios con huchas pidiendo la colaboración de los lojeños que quieran aportar una ayuda.

Maripi Caro ha anunciado también otra acción que se llevará a cabo, en este caso el próximo lunes, día en el que visitará nuestra ciudad una misionera, que ofrecerá una charla para contar sus experiencias y su labor y sensibilizar sobre la situación del Tercer Mundo. Concretamente, la actividad se dirigirá a los alumnos del IES Virgen de la Caridad, de tal forma que ofrecerá dos charlas tanto a los alumnos de Bachillerato como a los de 3º de ESO.

La delegada de Manos Unidas se ha referido también a los proyectos que ha previsto este año la ONG en el Tercer Mundo. “En esta ocasión ya no se envía un proyecto para cada delegación, como en años anteriores, sino que se hace para toda la provincia, por lo que desde Loja nos sumamos a los proyectos de la delegación de Granada”, explica Caro, quien añade que “en esta ocasión la intención es poder sacar adelante un total de ocho proyectos”. En concreto, los que se han previsto, distribuidos en cinco sectores serán uno de alimentación y medios de vida en La India, dos de educación en Burkina Faso y Togo, uno de salud para La India, dos de derechos humanos y sociedad civil en Perú y Madagascar, dos de agua y saneamiento en Zambia y República Dominicana. 

Deja un comentario