Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 25 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Todo preparado para la apertura el próximo jueves 9 de febrero del Centro Deportivo Urbano, el más grande de la comarca

Dos días más tarde de la apertura se hará la inauguración oficial y habrá jornadas de puertas abiertas durante las próximas semanas dirigidas a colectivos, peñas, asociaciones y clubes

Ya es oficial. El Centro Deportivo Urbano de Loja abrirá sus puertas el próximo jueves 9 de febrero, que será el día en el que todos los socios podrán ya empezar a practicar la actividad deportiva que deseen y disfrutar de los múltiples servicios que ofrece este gran complejo deportivo. Dos días más tarde, el sábado 11, tendrá lugar la inauguración oficial y durante las próximas semanas se han previsto diferentes jornadas de puertas abiertas para que clubes, asociaciones y colectivos puedan conocer y probar las múltiples posibilidades que ofrece.

Se acaba así la larga espera de muchos lojeños que se habían inscrito para inaugurar las instalaciones y que han tenido que esperar, desde octubre del año pasado, a que se pusieran en marcha. Estos últimos días el centro ha estado a pleno rendimiento y de forma monitorizada, lo que ha sido la prueba definitiva para comprobar que todo funciona correctamente para su apertura.

Así, tras concretarse la puesta a punto del centro se iniciaron las pruebas pertinentes, que se han centrado, sobre todo, en la temperatura del agua, el buen uso de los condensadores -que permiten evacuar la humedad del espacio de piscinas-, además de los sistemas de climatización y seguridad, sistema eléctrico y suministro de agua. 

Ya, por tanto, se ha puesto la instalación a disposición de BPxport, la empresa adjudicataria del servicio, y de todos sus profesionales, que llegan, en palabras del director de la instalación, Pablo Sánchez Morales, “dispuestos a sorprender a los ciudadanos del municipio y alrededores con una nueva instalación de más de 6.000 metros de superficie que conforma la instalación más novedosa y completa de toda la comarca”. 

Y es que –como añade- “nunca hasta ahora Loja ha contado con un centro deportivo tan completo, con propuestas para todo tipo de deportes, edades y condición física, y una fuerte apuesta por la familia y la conciliación, ofreciendo un amplio horario de apertura con actividades para bebés, niños, jóvenes, adultos y mayores. 

Pablo Sánchez asegura que BPXport Loja ofrecerá “un espacio de salud que dará calidad de vida a sus habitantes, mostraremos el valor que tiene la práctica de actividad física y el movimiento en todas las edades, un espacio con el mejor equipamiento y liderado por un gran grupo humano preocupado por el bienestar de cada uno de nuestros usuarios”. 

La empresa espera recibir a todos los lojeños interesados en el deporte durante el mes de febrero, para que puedan comprobar in situ la magnífica instalación que formará parte de la oferta del municipio.

Y es que el Centro Deportivo Urbano cuenta, además de las piscinas cubiertas –una de 25 metros y otra de actividades-, con 4 pistas de pádel y 2 de tenis, 5 salas de actividades dirigidas, sala de fitness, ludoteca, parking privado, actividades junior, escuela de natación, club de embarazo y post-parto, natación terapéutica, pádel y tenis. Y en total, más de 100 sesiones de actividades dirigidas semanales con 2.500 plazas.

Destaca también el amplio horario, pues el centro abrirá de lunes a viernes de 7.30 a 22 horas, los sábados de 9 a 20 horas y los domingos de 9 a 14 horas.

Durante la visita ayer a las instalaciones por parte del equipo de gobierno municipal para comprobar la total finalización, el concejal de Urbanismo, Joaquín Ordóñez, dio las gracias a todos los trabajadores y empresas que han trabajado durante todos estos años en el Centro Deportivo Urbano. Sobre el retraso producido en la apertura, destacó que “todos hemos trabajado con el mismo objetivo para poder llegar ya a este punto”. También agradeció a la empresa concesionaria del servicio “porque han sido profesionales y han hecho una auditoría impresionante de estas instalaciones, de gran complejidad”.

Para Ordóñez la del Centro Deportivo Urbano “es la obra de esta legislatura y ya hemos conseguido que pueda estar en uso y para que se pueda disfrutar durante muchos años”.

El concejal de Deportes, Antonio Campaña, señaló que “es un motivo de alegría, ya que Loja va a poder avanzar en cuanto a servicios deportivos para la población”. También agradeció a todas las empresas que lo han hecho posible y BPXport, encargada de la gestión de las instalaciones y animó a todos los lojeños a que acudan al centro y se apunten.

Por último, el alcalde, Joaquín Camacho, para quien “Loja es una ciudad especialmente deportiva y que apuesta por instalaciones deportivas de primera magnitud”, señaló que “estas instalaciones son para todos los lojeños y también para aquellos ciudadanos que quieran acercarse hasta aquí de toda la comarca, ya que desde Málaga al área metropolitana de Granada no hay un centro deportivo de esta magnitud y ambición, así que nos convertimos en un referente en relación a los servicios deportivos”.

Tras destacar todos los servicios que ofrecerá este complejo, “adaptados al siglo XXI”, recordó el esfuerzo necesario para llegar a este momento en un proyecto que calificó como “prioritario” para el equipo de gobierno y agradeció el trabajo del concejal de Urbanismo y el de Deportes, así como a la empresa que se va a encargar de la gestión. Y añadió que “ha sido posible gracias al esfuerzo de todos los lojeños con sus impuestos”.

Camacho, quien pidió perdón por el retraso, aclaró que el Centro Deportivo Urbano “se abre cuando hemos tenido todas las garantías básicas y todas las pruebas hechas para poder ofrecer un servicio de calidad”. Por eso agradeció la paciencia y comprensión de los lojeños.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario