Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 24 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Día de reencuentros en la vuelta del Loja CD al Medina Lauxa (domingo a las 12.30 horas)

Los de Requena se miden al Purullena con el regreso de Javi del Moral, la vuelta al club de Antonio Peso y el debut en casa de Eric. Se invitará a una paella a los asistentes

Día de reencuentros este domingo en el Medina Lauxa con motivo del partido de liga entre el Loja CD y el Purullena, que se disputará a partir de las 12.30 horas. Por un lado, los lojeños vuelven a casa después de casi un mes y medio (el último partido en el Medina Lauxa se disputó el 17 de diciembre frente al Celtic de Pulianas). Por tanto, el primer encuentro Será del año en casa para el Loja CD, después de haber arrancado el 2023 en Ls Gabias y Churriana.

La vuelta a casa después de tantas semanas vendrá acompañada de una serie de reencuentros. De un lado, volverá con el equipo Javi del Moral tras cumplir los seis partidos con los que fue sancionado tras su expulsión ante el Vandalia. Fue el pasado 20 de noviembre, por lo que el delantero lojeño volverá con sus compañeros después de más de dos meses desde su último partido. 

Además de la vuelta de Del Moral, los aficionados podrán ver el regreso a Loja de Antonio Peso, que arrancará su segunda etapa en el equipo lojeño, después de haber estado ya entre las temporadas 2018/2019 y 2020/2021. Peso, tras despedirse el pasado domingo de su anterior equipo, el Ciudad de Torredonjimeno, se incorporó el lunes y ha venido entrenando durante toda la semana, por lo que será una de las grandes novedades este domingo, junto con el delantero camerunés Eric Same, que ya debutó el pasado domingo en Churriana.

Sin duda, son necesarias novedades junto al regreso al Medina Lauxa para que el choque sea atractivo para los aficionados lojeños. Por si fuera poco, el club ha decidido retrasar el partido media hora del horario habitual -se jugará a las 12.30 horas- para invitar a los asistentes a un plato de paella. Según ha anunciado el club, a partir del descanso empezarán a repartirse los platos de arroz.

En lo deportivo, Requena no podrá contar con dos de sus pilares, Fabio Muñoz y Álex Romero, ambos por sanción. En el caso del primero por acumulación de amonestaciones y en el segundo por la expulsión por doble amarilla que vio el pasado domingo en Churriana. gracias, el técnico lojeño tiene jugadores para suplir estas ausencias y, sin duda, el fichaje de Antonio Peso le va a venir muy bien ya de cara a este choque, si decide alinearlo desde el principio, que parece lo más probable ante la baja de Fabio. Para el lateral izquierdo, Álex Rubio será seguramente quien ocupe esa posición. Habrá que ver si Javi del Moral reaparece desde el principio en el ‘once’ titular, aunque parece bastante probable que sea así. Mientras, lo normal es que Eric empiece en el banquillo,

En cualquier caso, la convocatoria del Loja para el partido estará formada por Óscar Cano y el juvenil Fran González como porteros, junto a Buti, Gonzalo, Álvaro Jiménez, Diego Caihuela, Álex Rubio, Nico Moya, Moi, Antonio Peso, Manu Armillas, Dani López, Juanfran, Miguele, Michel, Javi del Moral, Eric Same y Jay Clarke.

En cuanto al Purullena, resalte que este equipo marcha en el octavo puesto de la clasificación con 20 puntos, ocho menos que el Loja, que es tercero con 28. Un equipo que está haciendo una buena temporada y que llega con buenas sensaciones después de ganar el último partido en casa ante un equipo importante como el Cúllar Vega, al que se impuso por 3-1. Es verdad que en su último partido a domicilio cayó goleado en Churriana por 6-0, pero esta temporada ha ganado fuera de casa al Montefrío por 0-3, Atletismo Padul por 1-5 y al Celtic de Pulianas por 2-3. Tres victorias, por tanto, como visitante. Mientras en casa -recordemos que este año está jugando sus partidos en Alcudia de Guadix- únicamente perdió precisamente frente a Loja, en la segunda jornada.

De cara al choque frente al Loja, el técnico Fran Roldán pierde a su máximo goleador, Miguel Nadal, por sanción, pichichi del Purullena con 10 goles. Tampoco será otro hombre importante en el equipo, como es Migue Grillo, que juega en la media punta. 

Sin duda, en el Purullena destaca la veteranía de uno de los grandes jugadores del fútbol granadino, Juanjo Praena. A sus 50 años aún sigue en activo y es uno de los jugadores claves en el equipo, al igual que otro central también veterano, como es Antonio Cruz, con 41 años. 

Como ha señalado esta semana en los micrófonos de Onda Loja Radio el entrenador del Purullena, Fran Roldán, vienen a Loja “con mucha ilusión y en busca de algo positivo”. No hay que olvidar que con 20 puntos y en la zona intermedia de la clasificación, todo lo que sea sumar será positivo para ellos. Y es que, como añade el entrenador, “pensamos que con 10 puntos más podría ser suficiente para lograr el objetivo de la salvación. A partir de ahí todo lo que venga será bienvenido”. Por tanto, un Purullena que ya hecho mucha parte del trabajo, cuando aún resta prácticamente casi toda la segunda vuelta. 

El choque será dirigido por el colegiado Daniel Faciabén Rubiño.

Deja un comentario