Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 20 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Loja se convierte en referente cultural de la comarca con más de una veintena de grandes obras teatrales

Ante la llegada del Carnaval, el municipio hace un descanso en el curso de eventos culturales con más de 5.000 espectadores en sus propuestas que llenan de contenido el Teatro Imperial y el Auditorio Adolfo Suárez

Este viernes el municipio de Loja recupera la programación de obras escénicas de un curso cultural que se verá marcado por la llegada del Carnaval. Los Conquistadores es la propuesta que llena este viernes el Teatro Imperial como culmen a una temporada con más de una veintena de propuestas teatrales de gran formato. Una continuidad de propuestas que han permitido hacer hábito cultural entre la ciudadanía que reclaman ofertas de calidad. 

El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, y el edil de Cultura, José Antonio Gómez, han visitado el Teatro Imperial, sede de esta obra, para hacer balance del curso y animar a la participación de la ciudadanía. Gómez recuerda que no será hasta finales de abril, justo tras la Semana Santa, cuando la programación del Área de Cultura vuelva a ofertar eventos teatrales. “Ya trabajamos en ese nuevo tramo del año pensando en obras de calidad”, afirma el concejal que opina que el lojeño ya está acostumbrado a ver obras de buen nivel. Es por ello que anima a que acudan a ver esta obra, para la que ya quedan pocas entradas. 

Por su parte el alcalde recuerda como en las primeras legislaturas de su mandato se trabajó para desbloquear obras como las del Teatro Imperial y Auditorio Adolfo Suárez y que ahora es objetivo era dotar esos espacios de contenido. “Hemos contado con obras de calidad que han llenado estos centros culturales”, comenta Camacho que añade que han sido más de 5.000 personas las que han disfrutado de una veintena de propuestas. El regidor afirma que se ha conseguido entrar en programas estatales y autonómicos con propuestas para toda la familia. “No hay municipio cerca que tenga la programación cultural que tiene Loja”, afirma el primer edil. 

Deja un comentario