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martes, 23 de abril de 2024

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El Ayuntamiento de Loja facilita la formación en marketing online de los comerciantes del centro histórico

Cerca de 30 personas inician esta acción formativa que se mantendrá durante todo el año con el objetivo de promocionar sus negocios

Este pasado lunes dio inicio el programa de formación en redes sociales y comunicación online que el Ayuntamiento de Loja ofrece a los comerciantes y negocios del centro histórico del municipio. Se trata de una demanda de este colectivo que ha acogido con mucho entusiasmo esta acción formativa con el fin de incentivar su visibilidad en internet. El Área de Comercio invierte 12.000 euros de fondos propios en la contratación de una empresa local, Close Marketing, encargada de guiar la medida con los interesados, todos ellos integrados en la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Loja. 

Cerca de una treintena de comerciantes se han dado cita en el CIC El Pósito en la jornada de presentación de esta formación. Sacra Jaímez, como coordinadora y formadora, ha adelantado las medidas que se implantarán. Destaca que la acción se mantendrá durante todo este 2023 y se centrará en la comunicación en redes de los perfiles ya creados de la asociación y de la Plaza de Abastos y en la elaboración de talleres de visibilidad online y uso de Instagram y Facebook. Jaímez incide en que el objetivo final es ayudar a fomentar el negocio en el centro histórico y promocionarlo a través de las redes sociales. 

En estos días se seguirán manteniendo reuniones para definir un calendario de eventos que se busque potenciar. Entienden que promocionar las actividades culturales que se celebran en la zona y la realización de nuevas actividades y eventos promovidos por ellos mismos, es clave para avanzar en su visibilidad y conocimiento por parte de la ciudadanía. También se buscará incidir en la promoción de locales disponibles para la instauración de negocios, dar a conocer los servicios que hay en la zona como oficinas de información o parking y conseguir con ello potenciar económicamente el corazón de la ciudad. 

Como trabajos iniciales se creará un plan de social media a medida de las necesidades de la asociación y la propia Plaza de Abastos junto con la ejecución del plan de comunicación en redes sociales. Para que todos participen, se cuenta con sesiones formativas directas con los comerciantes dentro de una comunicación continua y reuniones de un equipo de coordinación. Cada acción quedará recogida y evaluada con unos resultados que busquen cumplir con el objetivo. 

La concejala de Comercio, Encarnación Murillo, reseña que el fin es que el perfil que ya está en funcionamiento sea potenciado y cree que una empresa de marketing puede ayudar a ello. “Estamos satisfechos con la participación”, comenta la edil satisfecha de la buena acogida de la medida. Para ayudar a fomentar el comercio en este punto de la ciudad, Murillo pide a los lojeños que se sumen a estas páginas de redes sociales con el fin de que se conozca todas las acciones que se llevarán a cabo. 

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