Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Antonio Peso ya entrena con el Loja CD en lo que supone su vuelta al equipo, con el que quiere luchar por el ascenso

El futbolista hueteño, que ha estado jugando hasta el domingo en el Torredonjimeno llega “con mucha ilusión y ganas de devolver al Loja donde se merece”

Antonio Peso ya entrena con el Loja CD en lo que supone su vuelta al equipo lojeño, en el que ya jugó durante tres temporadas entre 2018 y 2021. El futbolista lojeño ya hizo anoche el primer entrenamiento con el equipo de Rafa Requena, después de que hace ya algunas fechas cerrara su compromiso con el Loja CD, si bien el que ha sido su equipo hasta ahora, el Ciudad de Torredonjimeno, le pidió jugar un par de partidos más antes de marcharse definitivamente al Loja. Así, Peso jugó este pasado domingo con su anterior equipo su último partido, precisamente ante el Atlético Malagueño del lojeño Juan Francisco Funes y ayer lunes ya entrenó con sus compañeros bajo las órdenes de Requena.

Sin duda, se trata de una gran incorporación para el Loja CD, ya que destaca su polivalencia, pues es capaz de jugar en cualquier posición. De hecho, en su anterior etapa en el equipo lojeño se le vio en el lateral, en el centro del campo, de mediocentro, en banda, en la media punta y hasta de delantero, así que puede ser un gran comodín para el Loja en esta segunda vuelta que acaba de comenzar.

Junto al camerunés Eric, quien ya debuto el domingo en Churriana, son las dos grandes incorporaciones del equipo lojeño para esta segunda parte de la liga y pensando en la posibilidad de jugar el ascenso a División de Honor.

Con motivo de su primer entrenamiento con el equipo, aprovechamos para hablar con Antonio Peso en el estadio Medina Lauxa. Peso dice estar muy feliz por su vuelta al Loja. “Muy contento, porque desde que nos pusimos en contacto mi única idea era volver aquí y devolver al Loja donde tiene que estar, así que estoy muy agradecido a Christian y Rufo las ganas que han puesto porque vuelva y ahora a hacerlo lo mejor posible para ayudar al equipo”, ha confesado el jugador en los micrófonos de Onda Loja Radio.

Es cierto que se ha demorado un poco la llegada, ya que hace varias semanas que se venía hablando y que el acuerdo estaba cerrado, pero su anterior equipo, el Ciudad de Torredonjimeno, que entrenan Diego Delgado –ex técnico del Loja CD- y Seco –ex jugador y capitán lojeño- le pidió jugar algunos partidos más. “Yo no quería quedar mal con nadie, porque a Diego y Seco les tengo mucho aprecio y les dije que estaría hasta que les hiciera falta y ellos dieron luz verde a mi marcha. Al fin se ha podido hacer ya esta semana y ya estoy aquí”.

De hecho, el domingo jugó todo el partido con el Torrendonjimeno. “Me pudo despedir de los compañeros jugando los 90 minutos, así que contento”. Es verdad que le ha faltado un poco de rendimiento por culpa de las lesiones, pero dice marcharse contento de su paso por este equipo.

En cuanto a los contactos con el Loja CD “Christian me llamó por Navidad y empezamos a hablar, ese interés unido a problemas para ir con normalidad todas las semanas a Torredonjimeno por motivos de trabajo facilitaron mi vuelta. He estado allí hasta que me han dicho y ahora estoy aquí para ayudar al Loja, que es lo que quiero”.

Peso ha tenido ofertas de otros equipos, incluso de categoría superior, como Atarfe o Cubillas de Albolote entre otros, pero dice que “desde el primer momento tenía claro que lo que quería era volver al Loja, aquí estuve muy a gusto en la anterior etapa, tengo grandes amigos en el equipo y buena relación con todos”. Por eso dice que “mi objetivo es volver a darme a conocer, que se hable bien de mí, coger mi nivel y devolver al Loja al lugar que le corresponde”.

Dice que jugará donde le diga Requena, pues es verdad que puede adaptarse a varias posiciones. “En Torredonjimeno empecé jugando en la media punta y en banda y luego he terminado como mediocentro, pero en el Loja jugaré donde me digan y le sea necesario al entrenador y el equipo”.

Peso dice llegar “con mucha ilusión, el ambiente vuelve a ser el de antes, con la grada llena esta temporada, el equipo está arriba y luchando por ascender y creo que con el equipo que hay, mi llegada y la de Eric creo que hay un equipo de garantías, pienso que de Tercera División, así que pienso que este año hay que luchar por el ascenso”.

El futbolista hueteño le dice a la afición del Loja CD “que sigan respondiendo como lo están haciendo, que estamos ante un año ilusionante, con el objetivo claro y que nos ayuden y nos acompañen para cumplirlo”.

Deja un comentario