Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 24 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Una disputa en un bazar provoca un nuevo apuñalamiento en apenas tres días

No respetar la cola en un negocio de la Avenida de Andalucía acaba con una mujer herida por arma blanca y la huida de la agresora o agresor. Es el segundo suceso de este tipo en poco más de 72 horas

Una vecina de Loja ha resultado herida por arma blanca cuando compraba en un bazar de la Avenida de Andalucía. El suceso ocurrió en torno a las 19 horas de este lunes cuando al parecer se produjo una disputa en este establecimiento al no respetarse la cola para pagar la compra. Es la segunda agresión de este tipo que se produce en el municipio en apenas tres días sin que hasta el momento se hayan llevado a cabo detenciones en ninguno de los dos casos. 

El bazar aledaño a la sede de la Asociación Lojeña de Comercio e Industria es el escenario de un nuevo altercado que ha acabado con una herida por arma blanca y varias agresiones físicas. Dos hermanas acudían a comprar a este establecimiento cuando en el momento de pasar por caja se produce la trifulca. Según testigos, y las propias imágenes del establecimiento, una joven de etnia gitana, acompañada por varios familiares, decide adelantarse en ese orden y comienza a insultar a una de las dos hermanas que estaba esperando. 

En esa disputa verbal se produce una primera agresión y la posterior intervención de la hermana mayor. Es esta segunda la que recibe los golpes de la joven y de algunos de los acompañantes. La mujer que inicia los insultos, o uno de sus familiares, le asesta una punzada de dos centímetros en la espalda con un arma blanca. La Guardia Civil, con el visionado de las imágenes, deberá de dirimir quien es el que usa ese objeto punzante. 

Aunque en un principio no se percata de las dimensiones de la agresión, la sangre delata el uso de un arma blanca. La hermana de mayor edad fue traslada a un centro hospitalario de la capital donde sigue en observación. Ambas han sufrido diferentes golpes ocasionados en la disputa. Los agresores huyeron del lugar de los hechos antes de la llegada de la patrulla de la Guardia Civil. 

Hasta el momento no hay detenciones, tampoco por el suceso del pasado sábado. En la agresión de este lunes todo depende de la investigación y del reconocimiento del autor o autora del apuñalamiento. La familia implicada es conocida en el Barrio de la Alfaguara, por lo que no se descartan detenciones. En el segundo caso todo indica que el implicado se ha fugado fuera del municipio. Se trata de un joven, también de etnia gitana, que no se encontraba en su vivienda en la jornada de ayer. Está en busca y captura. El herido del sábado sigue en UCI a la espera de pasar a planta. Está fuera de peligro. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario