Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 18 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El club Mala Cara entrega la recaudación de la VIII Abades Stone Race a la Fundación ‘El Sueño de Vicky’

Entre los beneficios de la prueba y el denominado 'Langostino Solidario' se han obtenido 3.258,60 euros. Avanza a buen ritmo la inscripción para la novena edición, que tendrá lugar el 26 de marzo

En la tarde de ayer jueves se hizo entrega de la recaudación de la última edición de la prueba deportiva ‘Abades Stone Race’ que organiza el club Mala Cara Running. El acto tuvo lugar en el Restaurante Atracón, donde acudieron numerosos representantes del cub de atletismo, con su presidente a la cabeza, Antonio García. También estuvieron presentes desde el equipo de gobierno municipal sus concejales José Antonio Gallego y José Barea. Para recibir el cheque correspondiente a los beneficios de la prueba acudió Mª del Mar Lucena, madre de la pequeña Alejandra, una niña lojeña que sufrió muy pequeña un tumor cerebral y que desde entonces viene siendo objeto de un costoso y duro tratamiento, una atención que recibe en la Unidad de Tumores Cerebrales Pediátricos del Hospital ‘Niño Jesús’ de Madrid, donde se creó una fundación denominada ‘El Sueño de Vicky’, 

Como ya se anunció cuando se puso en marcha la prueba, el dinero recaudado en esta ocasión sería destinado a esta fundación. Así, sumando los beneficios de la prueba y los 356 euros recaudados de la venta del langostino solidario que pone en marcha Congelados Apolo, gracias a los 142 estuches vendidos el día de la prueba, se han conseguido un total de 3.258,60 euros, los cuales fueron entregados en el acto a Mª del Mar Lucena, la madre de la pequeña Alejandra.

El presidente del club Mala Cara Running, Antonio García Morales, agradeció a todos los que hacen posible la celebración de esta prueba deportiva, para dar paso a continuación al concejal de Obras y Servicios, José Antonio Gallego, quien manifestó que “el equipo de gobierno tiene muy claro seguir apoyando a este club por el gran trabajo que realiza no sólo el día de la prueba, sino por todo lo que hace durante el año”. Gallego destacó el carácter solidario de la carrera, algo que se mantiene vivo desde que comenzó la andadura de Abades Stone Race.

A continuación se hizo la entrega del cheque, que corrió a cargo de dos integrantes del club y también voluntarios, Antonio Gálvez y Francisco Martín, quienes hicieron la entrega a Mª del Mar Lucena. Emocionada, la madre de la pequeña Alejandra agradeció al club Mala Cara en nombre de la Fundación ‘El Sueño de Vicky’ y de todos los niños que sufren la enfermedad y dijo que “gracias a colaboraciones como esta podemos seguir avanzando un poco más en la investigación, por lo que agradecemos tanto al club como a todos los que han colaborado. .

SE ACERCA LA IX CARRERA DE PIEDRA DE ABADES

Terminado el acto de entrega del cheque de la octava edición, hay que señaló que todas las miradas se centran ahora en la IX Abades Stone Race que, como es hábil, se celebrará el próximo 26 de marzo. Su adelanto se produce debido a que la prueba está incluida en el Campeonato de Andalucía de Carreras por Montaña. Así, según destacó Antonio García, “el ritmo de inscripción para la prueba es bastante alto en comparación con otras ediciones, ya que la prueba de 33 kilómetros -es la que está incluida como Campeonato de Andalucía- está teniendo bastante tirón, ya que tenemos ocupadas ya casi el 80% de las plazas previstas, así que nos estamos planteando la posibilidad de ampliar”.

Hay que recordar que en esta ocasión habrá una nueva modalidad, que es una carrera por relevos de 55 kilómetros con tres tramos, un primero de 25 kilómetros buscando El Hacho, un segundo con otros 25 kilómetros por la Sierra de Loja y un tercer tramo de 5 kilómetros que harían juntos los dos miembros del relevo.

Por su parte, tanto la carrera de 33 kilómetros como la de 16 kilómetros serán prácticamente iguales a la de última edición, mientras que por primera vez el senderismo, que contará con un recorrido de 12 kilómetros, irá al Hacho.

Las inscripciones están abiertas a través de la página web de la prueba, www.abadesstonerace.com.

Deja un comentario