Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Loja inicia este domingo la Liga Provincial de Orientación con la primera prueba de la temporada

Los Esparragales y la Venta del Rayo serán las dos zonas en las que se llevará a cabo la actividad, organizada por el lojeño Antonio Jiménez y para la que se han inscrito 132 participantes

Loja abre este domingo 22 de enero el calendario de la liga provincial de orientación 2023, que organiza un año más el Club Veleta Granada. Un total de 10 pruebas conforman este calendario de pruebas, que arranca en Loja con una actividad diseñada por el lojeño Antonio Jiménez Martín, integrante del club Veleta, que constará de dos mangas de sprint que se disputarán en sendos mapas distanciados 12 kilómetros uno de otro. Así, la primera manga se disputará en terreno de campo y la segunda sobre terreno urbano casi en su totalidad.

En concreto, el primer mapa será en la zona de Los Esparragales, el cual parece tener sus días contados, toda vez que se ubica en el trazado de la línea de alta velocidad Granada-Antequera, por lo que podría ser una de las últimas oportunidades para hacerlo.

El segundo mapa se realizará en la Venta del Rayo. Su trazado irregular, con rincones y pasos cuya estrechez puede generar dudas sobre su continuidad, hace que sea un lugar ideal para una prueba de orientación.

La actividad arrancará a las 9 de la mañana con la apertura del centro de competición y la recepción de corredores y a partir de las 10 se dará inicio a las salidas de la primera manga, que se cerrará a las 11, mientras que a partir de las 12.30 comenzará la segunda manga.

Un total de 132 participantes se han inscrito para la prueba, que como ha señalado Antonio Jiménez, “va a servir como entrenamiento para el próximo Campeonato de Andalucía de Sprint y Larga Distancia que se celebran la próxima semana en Montellano (Sevilla)”.

Jiménez añade que “se han previsto dos mangas de sprint separadas por dos horas y media entre ambas para que los participantes tengan tiempo para desplazarse desde los Esparragales hasta la Venta del Rayo”. Se trata, como añade “de mangas muy rápidas y cortas que están preparadas para que los primeros clasificados hagan entre 12 y 15 minutos”.

La de Loja es la primera de las nueve pruebas de la provincia de Granada, organizadas por el Club Veleta, a las que se sumará una que se realizará en Jaén, que también se suma a la liga provincial granadina. Además, se organiza una liga de parques en Granada, así como la liga Veleta de orientación en bicicleta de montaña, que también arranca este fin de semana, con una prueba organizada por el club –COMA de Málaga, que también pasará por terreno lojeño. Serán un total de cinco pruebas, pues a esta primera se sumarán otras cuatro organizadas por el propio club Veleta.

Deja un comentario