Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Ayuntamiento y concesionaria trabajan para que la apertura del CDU sea en la primera quincena de febrero

A falta de fecha exacta, que se concretará en esta semana, ambas partes se ponen ese objetivo, toda vez que el centro ya funciona de forma automática a pleno rendimiento y quedarían trámites menores

Durante todo el fin de semana el Centro Deportivo Urbano de Loja ha estado a pleno rendimiento y de forma motorizada, lo que ha sido la prueba definitiva para comprobar que todo funciona correctamente para su apertura. Así lo ha informado el teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Joaquín Ordoñez, que trabaja en la coordinación con la constructora, dirección de obra y empresa adjudicataria de la gestión de este espacio deportivo. Durante la pasada semana se concretó la puesta a punto del centro y se iniciaron las pruebas pertinentes. 

Con todo ello, y a falta de concretar la fecha exacta de apertura, ayuntamiento y empresa concesionaria trabajan para que en la primera quincena de febrero sea su apertura definitiva. “Es el objetivo más probable una vez se contratan profesionales, se pone a punto la instalación en pequeños detalles y se finaliza la documentación de entrega del edificio a Bpxport”, afirma Ordóñez. El edil se muestra satisfecho de que las pruebas hayan sido satisfactorias durante esta semana, toda vez que la empresa que motoriza toda la instalación ha adaptado los parámetros e informado de las condiciones de uso de sistema que controla todo el centro. 

En estos días la temperatura del agua es la que espera para su disfrute y también se ha comprobado el buen uso de los condensadores, que permiten evacuar la humedad del espacio de piscinas. También ha sido satisfactoria la puesta en funcionamiento de los sistemas de climatización y seguridad del recinto. Lo mismo sucede con el sistema eléctrico y suministro de agua. 

Los trabajos continúan en esta semana, y se estima que para el jueves se pueda concretar el día exacto de apertura. Ordóñez recuerda que existe una mesa de coordinación y seguimiento del servicio que será en la que se determine el inicio de la actividad y las condiciones de la misma. Mientras tanto se sigue con los trabajos de limpieza de la fachada y zonas exteriores. 

En cuanto al equipamiento, el centro se encuentra acondicionado para su puesta en funcionamiento. El espacio de gimnasio cuenta con las máquinas y equipamiento preciso al igual que las salas para otras actividades como es el caso del spinning. Muestra del adelanto por parte de la empresa Bpxport se cuenta con zona acondicionada de ludoteca en la sala acristalada aledaña a la zona de piscinas. Lo mismo sucede con los vestuarios, que cuenta con todas las taquillas y servicios necesarios para su uso. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario