Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 20 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja, con muchas bajas para arrancar el año, este domingo en Las Gabias (12.15 horas en directo en Onda Loja Radio)

Los lojeños vuelven a la competición visitando al Base Gabia, penúltimo clasificado, con cuatro sancionados y ausencias por lesión, pero con la ilusión de sumar un nuevo triunfo para seguir arriba

Casi un mes después del último partido, el pasado 17 de diciembre en el estadio Medina Lauxa con victoria frente al Céltic de Pulianas, el Loja CD vuelve este domingo 15 de enero a la competición en el que será su primer partido de este nuevo año y lo hará jugando en Las Gabias (estadio ‘Antonio Izquierdo’ a las 12.15 horas y en directo en Onda Loja Radio y www.ondaloja.es) frente al Base Gabia.

Los lojeños buscarán su primera victoria de este 2023 para consolidar en la zona alta de la clasificación y seguir en la búsqueda del objetivo de la temporada, poder disputar la fase de ascenso, a la que accederán los cuatro primeros clasificados. De momento, los de Requena llegan en tercera posición con 26 puntos, a diez del líder de la competición, el Churriana, al que visitarán la próxima semana para arrancar la segunda vuelta de la competición.

Finaliza, pues, la primera vuelta con el partido de este domingo frente a la Base Gabia, equipo que ocupa el penúltimo puesto de la clasificación con 9 puntos, los mismos que el Ciudad de Baza, que cierra la tabla. El equipo gabirro sólo ha ganado dos partidos en lo que se lleva de liga, uno de ellos en su estadio, donde únicamente ha ganado, precisamente, ante el Ciudad de Baza, al que derrotó por 4-1. La otra victoria fue en Padúl, donde ganó por 2-3. 

Los números del Base Gabia en casa se completan con un empate a 2 goles frente al Cúllar Vega y derrotas por 1-2 ante el Guadix, Puerto de Motril por 1-4, Salar por 0-1 y el líder Churriana por 0-3 . De todas formas, mal harían los lojeños en confiarse, a pesar de que, a priori, se presentan como favoritos de cara al choque. Eso sí, el Loja llega con muchas bajas al partido. El entrenador, Rafa Requena, tendrá hasta cuatro bajas por sanción, pues a la larga ausencia de Javi del Moral, quien cumplirá en Las Gabias el quinto de los seis partidos de sanción, se suman las de Gonzalo, Álvaro Jiménez y Dani López, todos ellos por acumulación de amonestaciones, tras ver en el último partido frente al Céltic de Pulianas la quinta tarjeta amarilla.

Además de las bajas obligadas por sanción, el entrenador tampoco podrá contar con Ismael, quien se lesionó el lunes jugando con el Medina Lauxa frente al Motril. No hay que olvidar tampoco la lesión del portero Juanjo, baja importante. Además, Jay Clarke llega con molestias a la cita, al igual que Manu Armillas. Por todo ello, Requena apenas cuenta con 13 jugadores de la primera plantilla para afrontar el partido. La convocatoria la forman Óscar Cano, Fran, Álex Romero, Juanfran, Buti, Nico, Diego, Manu Armillas, Moi, Fabio Muñoz, Álex Rubio, Michel, Miguele, Jay Clarke y Samuel.

En el Loja se sigue trabajando en posibles fichajes y parece que podrían llegar esta próxima semana. Eso sí, Requena señala que “lo que venga tiene que ser para mejorar lo que tenemos, pero sí esperamos un par de fichajes y esperamos que puedan confirmarse esta próxima semana”. Sí ha reconocido el entrenador del Loja que esperaba haber tenido alguna incorporación para esta misma semana ante las bajas del equipo en Las Gabias pero confía en que pueden llegar de cara al choque de Churriana.

Dice Requena que el equipo está con muchas ganas de volver a la competición tras el largo parón por la Navidad y señala que “nuestro objetivo ahora es el Base Gabia y no miramos más allá que el partido más inminente”. Sobre el partido dice que “es un partido complicado ante un equipo que compite bien, con muchos jugadores extranjeros y que han perdido casi siempre con resultados muy ajustados, así que tenemos que hacer un partido serio, estar concentrados y ser fuertes en defensa, además de aprovechar las ocasiones”. Y añade que “las bajas no serán una excusa”.

En cuanto al Base Gabia, un equipo que cuenta con un buen número de jugadores extranjeros, de diferentes nacionalidades, junto a jugadores granadinos, también parece que afrontará el choque con ausencias. Según ha informado su director deportivo, Augusto Delgado, en los micrófonos del programa deportivo Zona de Juego, “algunos jugadores todavía no se han incorporado tras pasar las fiestas navideñas en su país y alguno llegará a lo largo del fin de semana sin poder hacer ningún entrenamiento”. Sobre el partido ha reconocido la dificultad, pero señala que “saldremos a ganar, porque necesitamos los puntos para nuestro objetivo, que no es otro que la salvación”. Añade que “estamos bien a tan solo un partido de la salvación”.

El choque será dirigido por el colegiado Samuel González Amigo.

Deja un comentario