Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 26 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La concejala de Fiestas hace un balance “muy positivo’ de la pasada Navidad

Para Rocío Ortiz “la participación es el mejor aval”. La edil ha anunciado que se está gestionando una segunda función del musical ‘Tributo al Rey León’

“Esta Navidad era muy importante, ya que teníamos muchas ganas de poder vivirla como a todos nos gusta y estábamos acostumbrados a hacerlo antes de que llegaran estos dos últimos años de restricciones, así que ha sido muy intensa”.

Rocío Ortiz se ha mostrado muy satisfecha por el desarrollo de esta Navidad. “Muy contenta, porque la participación ha sido masiva y de estas cuatro últimas navidades en las que me ha tocado estar al frente de la organización, creo que es la que más participación ha tenido en todas las actividades con lleno en casi todas ellas”. Y añade: “Se ha visto a la gente muy contenta y todo lo que se ha hecho, tanto para niños como mayores, ha tenido una gran aceptación y por eso estamos muy contentos, ya que ese es el mejor balance que se puede hacer, el que la gente participe, se lo pase bien y tenga diversidad de actividades para quedarse en Loja, que es lo que buscamos y pretendemos”.

Sin duda, el plato fuerte ha sido la Cabalgata, con la que se cerraba más de un mes de programación y actividades. Para la concejala de Fiestas la Cabalgata de Reyes Magos “ha vivido probablemente uno de los años con más gente en la calle, es verdad que había muchas ganas de salir y disfrutar de todas las cosas y además ha habido una gran participación dentro de la propia Cabalgata, todos con mucha ilusión y ganas”. La edil se mostraba especialmente feliz por el hecho de que todo saliera bien y no hubiera ningún tipo de incidentes. “Todo ha transcurrido con normalidad y eso era lo más importante, porque es verdad que es la actividad que más me gusta preparar, pero con la que más sufro, porque hay una responsabilidad muy grande en la calle, porque se juntan los vehículos y los niños, que muchas veces no ven el peligro y las ‘chuches’, así que es una mezcla un poco peligrosa, pero afortunadamente no hemos tenido ningún percance y todo ha transcurrido con total normalidad”.

Destaca Ortiz que “es un día muy bonito, porque es una jornada muy intensa, con la visita de los Reyes Magos a las residencias y ese es un momento muy emotivo, y luego ya la Cabalgata en sí por la tarde es realmente emocionante al ver las caras de felicidad y alegría de los niños”.

Una Cabalgata de Reyes Magos que este año ha contado con diez carrozas, la implicación de diferentes asociaciones, clubes y colectivos y varias novedades como los hinchables gigantes y elementos lumínicos que este año se han sumado al cortejo. “Es verdad que hemos introducido estas novedades, gracias a una empresa con la que contactamos y es algo que ha dado mucho juego, porque estos hinchables llenan mucho al ser muy grandes y por la noche son muy bonitos con las luces”. La edil ha agradecido también la participación de las asociaciones, destacando la presencia de la asociación de vecinos de Cerro Vidriero y Venta de Santa Bárbara y lanzó un llamamiento para que de cara a próximos años se sigan sumando más asociaciones y colectivos.

Al margen de la Cabalgata, sin duda, la actividad estrella, Rocío Ortiz ha destacado también las ‘Zambombás’ en las pedanías, los festivales de villancicos de los coros de mayores o el Cartero Real, que fue una actividad también multitudinaria, con los hinchables y talleres. Precisamente, ese mismo día 30 que se celebró esta actividad, por la mañana llevó a cabo una fiesta cotillón muy particular, enfocada hacia los más pequeños, con la presencia de la asociación ‘Amigos de la Guarde’ y el área de Juventud. “Ese día las calles estuvieron repletas de gente durante todo ese día, con esta fiesta infantil, el Cartero Real y la San Silvestre después”. 

También ha hecho la edil un balance muy positivo de la Fiesta Cotillón del 31 de diciembre en el pabellón ‘Miguel Ángel Peña’, en la que hubo más de 1.000 personas. “Fue todo muy dinámico, con espectáculo de luces y música, todo transcurrió con mucha tranquilidad y normalidad y mucha participación”.

Otra de las actividades estrella de la pasada Navidad ha sido el tren turístico, que se ha llenado prácticamente en cada uno de sus viajes y que también formó parte de la Cabalgata. “Cada vez que paraba en el parque de Los Ángeles había colas impresionantes”, destaca Ortiz.

Hay que destacar que aún queda una actividad que estaba dentro de la programación navideña. Se trata del musical ‘De Simba a Kiara’, un tributo al Rey León que tendrá lugar el próximo domingo 22 de enero. Como es sabido, la entrega de las invitaciones se desbordó este pasado martes y muchas familias se quedaron sin conseguir su entrada al agotarse las mismas. La concejala de Fiestas ha lamentado que se haya quedado mucha gente sin la posibilidad de ver este musical. “El auditorio tiene la capacidad que tiene y me da mucha pena que no todo el mundo pueda entrar”, ha señalado Rocío Ortiz, quien ha anunciado que se está gestionando la posibilidad de poder contar con una segunda función de este espectáculo con la propia compañía. “En el momento en que sepamos si podemos tener una nueva función, lo anunciaremos y estudiaremos la forma para repartir la entrada de la mejor manera para que no haya conflictos”, ha señalado la edil.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario