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jueves, 25 de abril de 2024

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Bonachera - Roscos de Loja

El escaparate del comercio Agricentro Juanmi vuelve a ser el “más bonito” de esta Navidad en Loja

La mercería ‘Coser y Cantar’ consigue el segundo premio del concurso que convoca cada año el Área de Comercio para incentivar el consumo local  

El comercio Agricentro Juanmi ha vuelto a conseguir el primer premio del concurso de escaparates navideños que convocó en estas pasadas fiestas el Área de Comercio del Ayuntamiento de Loja con la colaboración de la Comisión de Comercio. Y lo vuelve a conseguir por tercer año consecutivo con una creación de gran belleza expositiva en el escaparate principal del establecimiento, situado en calle Granada, donde se recreó un paisaje natural teñido de blanco, compuesto de una gran luna y un tronco de árbol, salpicado con flores, setas y caracoles que escenificaron una hermosa postal navideña.  

Así lo describió Carmen Melero, propietaria de este negocio lojeño, dedicado a las materias agrarias y textiles, animales y productos semielaborados, quien incidió que el trabajo artístico fue obra de su hija Rosario González. “No tenía mucha inspiración este año, pero al final le ha salido un escaparate muy bonito, así que gracias a ella porque todos los años lo hace muy original y, en esta ocasión, destaca su tonalidad blanca”. Agradeció el galardón al consistorio y adelantó que seguirán participando en este tipo de certámenes en pro de los negocios locales. 

El segundo premio lo consiguió la mercería Coser y Cantar en la Avenida de los Ángeles, regentada por la lojeña Ana García, que también vuelve a conseguir el mismo galardón por cuarto año consecutivo. En este escaparate comercial destacó una mezcla de colores rojo y blanco, compuesto por prendas de lencería y accesorios de vestir y adornado con estrellas y luces de colores que envolvió, a modo de regalo, con dos grandes lazos rojos con dos regalos y con un mensaje claro para sus clientes: ‘El mejor reflejo eres tú’, como reseñó su creadora. 

Y es que la Navidad es uno de los periodos de compras más importantes del año y con estas ideas tan originales, estos dos comercios tradicionales se han sumado a esta iniciativa municipal para hacer más atractiva –si aún caben- estas fiestas en el municipio.  

La concejala de Comercio, Encarnación Murillo, en la entrega de premios que se realizó en cada establecimiento, destacó el trabajo expositivo realizado por ambos negocios “muy original y precioso” y comentó que, con este tipo de iniciativas, “se apoya desde el Ayuntamiento al pequeño comercio”.

Para próximas ediciones, la edil animó a participar a los comerciantes locales, porque “embellece muchísimo la ciudad y visualiza aún más los escaparates de nuestro comercio”.

Los premios que se entregaron en la jornada matinal de ayer consistieron para el primer galardonado en un cheque regalo de 200 euros para canjearlo en una agencia de viajes de la localidad y, para el segundo, una campaña de comunicación en medios locales, además de una placa conmemorativa para cada establecimiento.  

Como representante de la Comisión de Comercio estuvo en el acto Francisco Izquierdo, quien afirmó que los escaparates son “la imagen visible de las tiendas y es algo que debemos cuidar, que luzcan lo mejor posible y que cuando llegue la Navidad los embellezcan y animen a comprar en Loja”. Sobre las ganadoras comentó que “se lo merecen porque han hecho un trabajo bien hecho y bonito”. 

En cuanto a las ventas obtenidas en estas fiestas, Izquierdo comentó que  “no han ido mal, pero ya no son como antes, así que tenemos que hacer el esfuerzo todos los comerciantes de unirnos y organizar más eventos para competir con las grandes superficies y ventas por internet” y alentó a aprovechar este tiempo de rebajas. 

Para finalizar, el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, manifestó que se termina una festividad que ha sido “muy especial, porque hemos visto como todas las actividades organizadas han tenido una buena respuesta por parte de los vecinos y visitantes” con miras a potenciar el consumo local. 

Éste ha sido el caso del concurso de escaparates, cuyo propósito es que “se adornen los escaparates para que los lojeños compremos en Loja”, además agradeció la participación de estas dos comerciantes, porque “siempre lo han hecho”. 

Camacho recordó las actuaciones urbanísticas que se han realizado en el eje comercial de la ciudad, como la reforma de los soportales de los Ángeles y, “a partir de la próxima semana comenzará la obra de ampliación del acerado para que el peatón le sea más fácil y más cómodo pasear por esta zona, manteniendo el carril de circulación”. 

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