Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 25 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El pleno pedirá hoy a la Diputación de actué en la mejora de la carretera de La Fábrica

Hoy se vive el primer pleno del 2023 con 10 puntos en el orden del día, entre los que destaca la petición de acerados para este vial que une la pedanía lojeña con Huétor Tájar

A las 20 horas de hoy se reunirán en el Ayuntamiento de Loja por primera vez este 2023 los miembros de la corporación municipal. Será dentro del pleno ordinario del mes de enero. El mismo cuenta con diez puntos en el orden del día, al margen de los asuntos de urgencias que se deberán de aprobar previamente para su debate. 

Desgranando los puntos de la sesión, se aprobará la cifra de población del municipio a fecha uno de enero de 2022. La misma se sitúa en los 20.555 habitantes, 90 más que en el año 2021. Desde 2019 se suman habitantes tras un periodo de descenso desde 2013. 

Otro punto será la modificación de las constitución, composición y régimen de sesiones de comisiones informativas. Se adaptan a la modificación de ediles vivida por la salida del gobierno de la actual delegada, Matilde Ortiz. 

El punto de principal debate, a priori, se vivirá en la moción presentada por el Concejal de Medio Rural, José Antonio Arco, sobre la realización de un acerado en la carretera GR-4402 que conecte la pedanía de La Fábrica con el municipio de Huétor Tájar. Ya en pasados años se pidió a la Diputación el asfaltado del vial y el propio ayuntamiento avanzó en parte del acerado. Ahora se reclama al organismo provincial que continúe con esa acera para mejorar la seguridad de los peatones en un punto que se considera de mucha concurrencia. También se reclamó en su día la colocación de medidas que eviten la elevada velocidad con la que pasan los vehículos por este vial a la altura de la pedanía lojeña. 

En el apartado de Desarrollo, se dará cuenta de la resolución definitiva de concesión del Programa de Empleo y Formación de Gestión Administrativa. El programa permitirá la contratación de 15 jóvenes entre los 18 y 29 años de edad. Contarán con una formación de un año. La selección se realiza a través del SAE durante este mes de enero. 

Por última hay un punto de asuntos de urgencia, cuyos temas deberán de ser votados previamente para su debate. Cierran los apartados de protocolo,  ruegos y preguntas. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario