Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Una multitudinaria Cabalgata de SS.MM. pone el broche a una Navidad como las de antes

Miles de lojeños y visitantes llenaron las principales calles de la ciudad para recibir a un sequito Real muy participativo con clubes, asociaciones y peñas que se sumaron a la magia del último día grande de estas fiestas

La última noche de la Navidad es la más especial y mágica. Loja cerró las fiestas con una Cabalgata Real multitudinaria repleta de participación y rodeada de miles de lojeños y visitantes que no se la quisieron perder. Fue el cierre a unas fiestas como las de antes, sin restricciones ni miedo, y con largas jornadas en las que disfrutar del municipio en compañía de familiares y amigos. 

Melchor, Gaspar y Baltasar volvieron a ilusionar a pequeños y mayores un cinco de enero. Sus majestades vivieron un día ajetreado. Por la mañana no faltó la visita a las residencias y el patronato del municipio. Mayores y niños celebraron la oportunidad de abrazar a los tres reconocidos reyes. Se vivieron momentos muy emotivos. 

Como marca el guión de los últimos años, los magos aparecieron en el apeadero de San Francisco, en pleno barrio de la Estación. El edificio estaba engalanado para la ocasión gracias a la labor de la Asociación de Vecinos La Calera. Un esfuerzo vecinal que permite que sus majestades comiencen su camino en el mejor escenario posible. 

El alcalde y la concejala de Fiestas fueron los primeros en recibir a sus majestades justo antes de encontrarse con las primeras familias que les esperaban al final de las escalinatas de la estación. Fue el primer momento de lanzamiento de caramelos y regalos. El inicio de un reparto de más de 6.000 kilos de golosinas de diferentes tipos y más de 2.000 piezas de juguetes. Sin duda los más pequeños fueron los que más disfrutaron de este encuentro, con fotografías y peticiones varias. 

El tren turístico, que ha recorrido la ciudad durante estas fechas, fue el encargado de trasladar a sus majestades hasta el Paseo de Narváez. La comitiva ya los esperaba en la Avenida María del Carmen Romero Avellaneda con carrozas de asociaciones, clubes y peñas. Abrió el cortejo, un año más, el camión escala de los Bomberos de Loja. Éstos se mostraban ilusionados por formar parte de un momento de felicidad de los lojeños. 

En cuanto a asociaciones o peñas, destaca la participación de la Peña Cruz y Cuarta, que suma tres años en esta actividad. Vestidos de muñecos de nieve, sorprendieron con un cañón de espuma que animó a los más pequeños. Misma alegría despertó la carroza de los vecinos de Cerro Vidriero- Venta de Santa Bárbara, que se estrenaban en estas lides vestidos de personajes de época dentro de clásicos coches. 

Otro fijo de la cabalgata lojeña, desde que se hizo cargo Grupo Alfaguara, es la participación de los usuarios de la Residencia Sierra de Loja. Vestidos de personajes de los dibujos animados de Aladín, desplegaron sus mejores deseos. Gema Mercado, directora del centro, reseñó que la actividad permite visualizar al colectivo y sobre todo generar una nueva iniciativa que los motive. 

No faltó la representación del deporte. El Loja Femenino de Fútbol, que vive su primer año de creación, se estrenó con una carroza donde Tarzán y Chita fueron los protagonistas. Las más pequeñas jugadoras del club lucían vestimenta de su equipo y gorros de Papá Noel blancos. El CD Medina Lauxa de Fútbol y Gimnasia también participó dentro del tren turístico. El conductor de este tren también destacó el éxito que este año había tenido la Navidad lojeña. 

En cuanto a empresas se vuelve a contar con Congelados Apolo como representante. Ataviados de personajes del mar, las familias de los empleados de esta reconocida empresa local se afanaron en lanzar sus propios caramelos y regalos. 

Se cumplieron los horarios en el trayecto con mucho público en cada punto. Más acumulación de espectadores se vivió en la Avenida de los Ángeles donde el cortejo lució en plenitud. Además de las carrozas se animó con la participación personajes e hinchables luminosos. La música más animada fue dispuesta por la Banda de Música de Loja, que inicia así un año en el que cumplirá su 160 aniversario. 

El cotejo paró en el Palacio de Narváez donde sus majestades fueron recibidos por el gobierno local. Tras firmar en el libro de honor de la ciudad, los tres reyes se asomaron al balcón del Ayuntamiento para lanzar caramelos y juguetes a un público volcados con ellos. Fue el momento en el que sus majestades desearon lo mejor para el municipio en el nuevo año. 

La concejala, Rocío Ortiz, y el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, se mostraron satisfechos del recibimiento de los lojeños a sus majestades. El regidor pidió a los tres reyes que ayudarán al municipio a lograr los objetivos que se tienen en marcha y agradeció el esfuerzo de la concejala para lograr que la cabalgata se desarrolle con éxito. 

Por último, la Cabalgata siguió hacía el Mesón de Arroyo. Poco después de las 20:30 horas sus majestades completaban su cometido público. Les quedaba por delante una larga noche en la que cumplir los deseos de una ciudadanía que los recibió con un algarabío sin límites. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario