Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 25 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Carlos Fernández de Bobadilla da el salto a la categoría profesional del boxeo tailandés

El joven deportista lojeño ha disputado su primer combate profesional, precisamente en Tailandia, donde el muay thai es el deporte nacional, y lo ha hecho con victoria

Tras conseguir excelentes resultados en los combates realizados en la categoría amateur de muay thai (boxeo tailandés), que culminaron con la obtención de los Campeonatos de Andalucía y de España de la organización OMKE, el luchador lojeño Carlos Fernández de Bobadilla Navarrete se ha animado a dar el salto a la categoría profesional. 

Con objeto de perfeccionar su técnica y adquirir experiencia, ha permanecido en Tailandia durante todo el pasado mes de noviembre para entrenar intensivamente en el prestigioso gimnasio “FA Group” de Bangkok, donde se han formado multitud de campeones. El preparador de Carlos concertó un combate en la categoría de 75 kg. para el día 28 de noviembre que se celebró en el más famoso estadio de Bangkok, el Rajadamnern Stadium, protagonizando el combate coestelar frente al experto luchador tailandés Khwan S. Ploenchit, ex-campeón del Channel 7 Boxing Stadium (Bangkok) con más de 30 combates profesionales. 

Después de tres duros asaltos de tres minutos de duración, el veredicto de los jueces dio la victoria por puntos a Carlos, lo que supone un resultado extraordinario al tratarse de su primera pelea profesional en un país donde el muay thai constituye el deporte nacional, frente a un contrincante curtido y habituado a combatir como medio de vida.

A su vuelta a España, Carlos se plantea seguir compitiendo en veladas profesionales, sin descuidar sus estudios de Técnico Superior en Acondicionamiento Físico, que inició tras obtener la titulación de Graduado en Derecho. Hoy por hoy, el mundo del deporte y la competición son sus principales prioridades.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario