Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Todo dispuesto para despedir la Navidad con la noche más mágica del año

La Cabalgata de Loja lucirá más colorido que nunca con personajes gigantes lumínicos, caída de nieve y más de 6.000 kilos de caramelos y 2.000 juguetes 

Ya están aquí los Reyes Magos. Es el culmen de unas fiestas que se han vivido en Loja durante más de un mes. Melchor, Gaspar y Baltasar están a punto de llegar al municipio y lo harán usando su magia. Como en pasados años llegarán al apeadero de San Francisco, como punto inicial de un recorrido que les hará pasar por las principales avenidas de la ciudad. 

Pero SS.MM. tienen un trabajo muy largo en Loja. Todo comenzará con la visita a las residencias de Loja y al Patronato San Ramón y San Fernando. Una visita que tendrá lugar en la mañana de hoy. Sus majestades podrán dar ilusión y alegría a los mayores, siempre necesitados de compañía y cariño. 

Poco descanso tendrán sus majestades ya que a las 16 horas está programada su aparición en el apeadero de San Francisco, en pleno barrio de la Estación. Allí, un año más, la Asociación de Vecinos La Calera los recibirá con alegría y adornando la escalinata del edificio. El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, y la edil de Fiestas, Rocío Ortiz, darán la bienvenida a sus majestades. 

Será el primer momento en el que las familias, con los pequeños como protagonistas, se podrán acercar a estos ilustres visitantes. También se iniciará el lanzamiento de caramelos, más de 6.000 kilos, lo que hará que sea una noche muy dulce. A ello se suman más de 2.000 piezas de juguetes que se irán lanzando a lo largo de todo el recorrido. 

Los tres Reyes estarán acompañados por algunos de sus pajes, que les ayudarán a subirse al tren turístico, que los trasladará por la Avenida de San Francisco hasta el Paseo de Narváez. Allí, y dentro de la Avenida María del Carmen Romero Avellaneda, les esperan sus carrozas dentro de una cabalgata ya conformada. La misma la iniciará un año más los Bomberos de Loja con su escala, siempre llamativa para los más pequeños. Habrá un total de 10 carrozas, entre las que se encuentra el estreno de la conformada por la Asociación de Vecinos Cerro Vidriero- Santa Bárbara y el Loja Femenino. También se suman las integrantes del Medina Lauxa Gimnasia. Otras carrozas son las de la Peña Cruz y Cuarta, Apolo y residencia Sierra de Loja. No faltará la participación de la Asociación Paseo en Navidad y los niños del Medina Lauxa de Fútbol en el tren turístico. Habrá sorpresas. Se espera caída de nieve y gigantes luminosos. El colorido está asegurado en la comitiva. 

La salida de la cabalgata, una vez conformada, será a las 17:30 horas con el siguiente recorrido: Puente Gran Capitán, Placeta del Puente, Avenida Rafael Pérez del Álamo, Rotonda del Alacena, Avenida de los Ángeles, Plaza de la Victoria, Carrera de San Agustín, Palacio de Narváez (recepción en el Ayuntamiento), Duque de Valencia, Plaza de la Constitución, Calle Real y Mesón de Arroyo. Estimar que el paso por Los Ángeles será a las 18:15 horas. La recepción en el Ayuntamiento a las 19:15 horas y la llegada al Mesón de Arroyo a las 20:30 horas. 

En el Ayuntamiento de Loja se espera la recepción por parte del gobierno local. Sus majestades escribirán en el libro de honor y se asomarán al balcón principal del Palacio de Narváez. En ese lugar lanzarán algunos caramelos y regalos antes de continuar su camino. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario