Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 20 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

‘El Circo de la Galaxia’ llega a Loja con la VIII Gala de Navidad de Medina Lauxa Gimnasia, que vuelve a mostrar su evolución

El club lojeño vuelve a llenar el Auditorio del Centro Cívico 'Adolfo Suárez' en su tradicional evento navideño, este año inspirado en el Circo del Sol

El escenario del Auditorio Adolfo Suárez se transformó el pasado 30 de diciembre en el ‘Circo de la Galaxia’ con motivo de la VIII Gala de Navidad del Club Medina Lauxa Gimnasia. Inspirado en el Circo del Sol, el club lojeño volvió a poner un año más en escena los avances y evolución de sus gimnastas a través de un espectáculo lleno de magia, color, virtuosismo y estética gracias a la demostración que a lo largo de dos sesiones cautivó a todos los espectadores presentes. Dos sesiones en las que se llenó por completo el patio de butacas del Auditorio ‘Adolfo Suárez’.

Medina Lauxa Gimnasia propuso en esta ocasión un espectáculo con una historia en la que el objetivo es salvar la ‘Galaxia de Loja’ de un agujero negro que se acerca y que puede poner en peligro a todos los planetas y sus habitantes. La solución pasa porque cada planeta capte todo el polvo interestelar posible. Las guardianas de la Galaxia son las encargadas de buscar una solución al agujero negro que está a punto de arrasar con todos, así que van pasando por los diferentes planetas para informar de la noticia y conseguir captar el polvo interestelar.  Al final, gracias a la colaboración de todos los planetas consiguen salvar la Galaxia del agujero negro.

Lógicamente, junto a esta historia se van sucediendo todas las actuaciones de los distintos grupos de Medina Lauxa, tanto de rítmica, como acrobática y los grupos de acrobacias. Todo con un gran trabajo no sólo de coreografías, sino, como viene siendo habitual, también de vestuarios, maquillaje y peinado. En definitiva una gran puesta en escena que ha mostrado el gran trabajo y la ilusión que se ha puesto por parte de entrenadores, padres y sobre todo de los/as gimnastas de Medina Lauxa.

La Gala de Navidad ha vuelto a servir de intermedio antes de arrancar a partir de ahora una nueva temporada que llegará cargada de retos y objetivos para el club y que se pone ya en marcha con las nuevas coreografías, todo para permitir a Medina Lauxa competir con el resto de clubes para estar a la altura de las grandes exigencias que tiene este deporte.

Deja un comentario