Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 20 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El quinto ‘Súper Rosco de Loja’ de Manos Unidas reparte 400 regalos y recauda dinero para un proyecto en El Congo

Los lojeños responden de nuevo a la cita solidaria convocada por la ONG  en la que han colaborado más de 300 empresas lojeñas

Los lojeños han vuelto a responder de forma masiva a una original y dulce cita solidaria que se ha convertido en una de las actividades imprescindibles de la Navidad lojeña. Se trata del 5º Súper Rosco de Loja de Manos Unidas, que una vez más ha endulzado los paladares para conseguir fondos para un proyecto en El Congo. La propuesta ha vuelto a celebrarse tras dos años de parón por la pandemia.

Durante la tarde de ayer [martes 27 de diciembre] cientos de personas se dieron cita en el pabellón Miguel Ángel Peña para probar el gigantesco rosco de Loja, que ocupaba toda la pista deportiva. Este año ha sido elaborado y donado para la ocasión por el obrador lojeño Oller. Se repartieron alrededor de 1.000 porciones, extraídas de los 60 metros de dulce, acompañadas de chocolate caliente a cargo de las empresas Catunambú y lácteos Covap. Todo, dulce y bebida, al precio de 3 euros. 

En esta quinta edición de este ‘Súper Rosco de Loja’ también se han vuelto a implicar los comercios lojeños, que han aportado más de 400 regalos que se escondían en las raciones servidas. Había, entre otros premios, noches de hotel, comidas, ropa, complementos o material escolar.

La organización, compuesta por voluntarios de Manos Unidas, no daba abasto para servir las raciones del súper rosco. Visiblemente satisfecha y emocionada por la gran acogida de esta iniciativa se encontraba la delegada de la onegé en Loja, María Pía Caro, quien destacaba además el ambiente familiar que se consigue crear. 

Miguel Oller, artífice del súper rosco, estuvo toda la noche anterior trabajando para estuviera a pedir de boca. Largas horas de trabajo para elaborar un dulce de unos 15 centímetros ancho y 60 metros de largo. Se mostraba muy emocionado de poder ayudar un año más a Manos Unidas con su trabajo. 

El alcalde Joaquín Camacho se mostraba orgulloso por el buen transcurso de este evento solidario, en el que el Ayuntamiento de Loja volvió a colaborar con el regalo estrella, una noche de hotel en Paradores. El regidor destacó la faceta solidaria que tienen los lojeños y, en concreto, en esta cita. 

El dinero recaudado irá destinado a uno de los proyectos que llevará a cabo Manos Unidas en El Congo. En concreto, se pretende construir un edificio de 175 metros cuadrados para formación, y alfabetización de mujeres, informa la responsable de la ONG en Loja.

Deja un comentario