Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La IV San Silvestre Solidaria de Loja a beneficio de Alodane ya calienta motores

Se celebrará el viernes 30 de diciembre con salida en el Mesón de Arroyo y final en el Parque de los Ángeles. Habrá regalos para los mejores corredores disfrazados y premios para los primeros clasificados

La IV San Silvestre Solidaria de Loja, que se realiza a favor de la asociación Alodane, ya caliente motores. El evento deportivo y solidario, que no pudo celebrarse los dos últimos años por culpa de la pandemia, celebra este año su cuarta edición y tendrá lugar finalmente el viernes 30 de diciembre. Si bien en un principio se había anunciado para el día 29, como en años anteriores, finalmente se ha decidido trasladar hasta el día 30, a fin de no coincidir con la celebración de la Gala de Navidad de Medina Lauxa Gimnasia, que tendrá lugar el jueves 29 de diciembre.

Confirmada la fecha, tanto desde el área de Deportes como desde la propia asociación Alodane, se trabaja para que esta IV San Silvestre Solidaria sea todo un éxito de participación y diversión para toda la familia. Ya en 2019, en la última edición, se contó con más de 300 participantes y el objetivo es intentar superar este número. Para ello se pretende que sea un evento totalmente familiar, en el que participen familias completas, así como grupos de amigos.

Las inscripciones, que tienen un precio prácticamente simbólico de 2 euros, para colaborar con Alodane, llevan abiertas unos días y se pueden realizar en el pabellón municipal ‘Miguel Ángel Peña’ hasta el mismo día del evento. Igualmente se podrán realizar las inscripciones en el propio Mesón de Arroyo entre las 18 y las 19 horas, es decir, justo hasta antes de la salida, que se dará las 7 de la tarde, para finalizar en el parque de los Ángeles, donde tendrá lugar la entrega de premios y trofeos.

Se ha previsto que se pueda optar por realizar la actividad bien mediante una marcha popular, cuyo recorrido será de unos 1,4 kilómetros, o corriendo, para lo que la salida se dará un poco más atrás, a fin de que aquellos que opten por realizar la actividad corriendo, completen en total 1,7 kilómetros.

Al finalizar se premiará con regalos a los mejores corredores disfrazados, tanto individuales como grupos. Según ha anunciado el presidente de Alodane, Javier Ramírez’, “la intención es contar con muchos regalos, para que casi todo el mundo se pueda llevar algo y para ello seguiremos en contacto con empresas colaboradoras hasta el mismo día del evento”,

Además habrá premios para los mejores corredores. Los tres primeros clasificados en la carrera, tanto en la categoría absoluta masculina como femenina, tendrá trofeos y se les obsequiará con una caja de roscos de Loja por gentileza de Casasola.

Tanto el propio presidente de Alodane como el concejal de Deportes, Antonio Campaña, han animado a través de los micrófonos de Onda Loja Radio a participar en la actividad. “Pretendemos que haya mucha participación y que la gente venga disfrazada también, que es una de las características de esta Carrera San Silvestre. Además se realizarán sorteos y habrá obsequios para los mejores disfraces, mejores grupos y demás para animar esta jornada tan especial, que queremos que esté rodeada de un ambiente familiar y navideño”, ha señalado Campaña. Y es que la idea es precisamente la de que sea una actividad divertida y muy familiar. Por supuesto, el disfraz es parte fundamental dentro de esa diversión que tiene esta actividad tan navideña.

Por su parte, Javier Ramírez, presidente de Alodane, manifestó su deseo de que la San Silvestre se mantenga  todos los años como referente de la solidaridad y cuya recaudación pueda seguir siendo destinada a esta asociación. “Esperemos que se siga celebrando cada final de año esta carrera, sobre todo para el disfrute familiar y poder aunar esos momentos tan entrañables para todos”, Ramírez dijo que “la intención es que la actividad sea muy vistosa y que haya mucha participación”. Por eso, animó a todos los lojeños a que participen de la misma y anunció que se contará también con la participación de sillas inclusivas. “No queremos que nadie se quede con las ganas de disfrazarse y participar en esta carrera”, dijo el presidente de Alodane. “Todo el que participe será recompensando en alguna medida, así que esperamos que haya mucha participación”.

Deja un comentario