Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El martes 27 de diciembre vuelve el Rosco de Manos Unidas con más de medio centenar de metros de solidaridad

Más de 300 regalos aportados por negocios de la comarca llenarán los 55 metros de este referente de la repostería local que será elaborado por Obrador Oller y que permitirá recaudar fondos para un proyecto con mujeres en el Congo

Todo está preparado para que Loja se endulce de solidaridad con el quinto Rosco de Manos Unidas. El próximo martes 27 de diciembre el Pabellón Miguel Ángel Peña acogerá 55 metros de este reconocido postre local con el fin de recaudar fondos para proyectos en el Tercer Mundo de esta ONG. Un formato que permite además que las familias disfruten de una tarde navideña amenizada con una merienda especial. 

A partir de las 16 horas, y mientras que haya porciones de rosco, se podrá participar de la iniciativa comprando la merienda por 3 euros. Ello facilita, además del postre y un vaso de chocolate, la posibilidad de lograr los más de 300 regalos repartidos por el rosco y facilitados por empresas de la comarca. En un escenario gigante, donde se mostrarán los obsequios, se cantarán cada premio que será recogido por el agraciado en ese mismo momento. Con ello también se da a conocer los comercios y empresas colaboradoras. 

Como en la pasada edición, será Obrador Oller el encargado de elaborar este gigante Rosco de Loja. Con respecto al año anterior suma otros tres metros más, lo que le obliga a largas horas de trabajo para que el postre este recién preparado. Con un diámetro de unos 15 centímetros, se espera superar las 1.500 porciones. Además del rosco cada participante podrá disfrutar de un vaso de chocolate gracias a Catunambú y lácteos COVAP. 

Este evento cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Loja que además de favorecer las condiciones del espacio donde se desarrollará otorga uno de los principales premios. Encarnación Murillo, concejala de Participación Ciudadana, desataca que es una actividad muy completa y anima a la población a participar de la misma. “El Ayuntamiento como no puede ser de otra forma colabora con las buenas causas”, comenta la edil. 

La responsable de Manos Unidas en Loja, Maripi Caro, destaca la aportación de Miguel Oller ya que entiende que sin él no sería posible el evento solidario. Además agradece la labor de otras empresas como Catunambú con 60 paquetes de 8 kilos de chocolate, COVAP que aporta 240 litros de leche, COMERCO que aporta los vasos, la ALCI facilita platos y servilletas, OMG aporta una pantalla gigante e Imprenta FIVIS los carteles. A ello une la colaboración de empresas y comercios que darán más de 300 regalos.  

“Gracias a toda Loja y toda la comarca se puede hacer esta actividad solidaria”, comenta Caro añadiendo que son muchos los comercios que se ponen en contacto con ellos para colaborar. También incide en que el Ayuntamiento ha atendido en todo momento sus necesidades y destaca la labor de la edil de Participación Ciudadana. En cuanto al proyecto al que se dedicará lo recaudado informa que irá para trabajar en el desarrollo de mujeres de una localidad del Congo, dentro de la labor de la Parroquia de San Mateo. “Se quiere construir un edificio de 175 m2 para formación, y alfabetización de mujeres para que tenga su sitio en la sociedad”, informa la responsable de la ONG en Loja. 

Con muchas ganas de ayudar y colaborar se muestra el repostero Migue Oller que afirma sentirse orgulloso de poder poner “su grano de arena” a la labor de Manos Unidas. “Todo lo que sea ayuda y colaborar, y más con Loja se hace con alegría”, comenta Oller que desea que todo el rosco sea vendido. Para el profesional es una oportunidad para ayuda dentro de un año lleno de problemas como la guerra de Ucrania y otras injusticias del mundo. 

Que Loja es una ciudad solidaria fue destacado por el alcalde, Joaquín Camacho, que espera que sea demostrado en este quinto rosco solidario. El primer edil reseña el apoyo del ayuntamiento y recuerda la labor de Manos Unidas en la figura de la desaparecida Concha Derqui, de la que entiende se mantiene sus valores. El regidor agradece la labor de maripi y Miguel así como de todos los que colaboran y ánima a la participación de lojeños y visitantes. 

Deja un comentario