Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 25 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El programa LocalizaIn+ mejorará la avenida de La Paz del polígono Manzanil I

Con una inversión de 96.800 euros, se reurbanizará parcialmente el principal vial del polígono, en muy mal estado de conservación

El programa LocalizaIn+ Cualificación de Espacios dejará en Loja una inversión de unos 100.000 euros para mejorar parcialmente la avenida de la Paz del polígono Manzanil I. Se trata de unas ayudas, que ascienden a un total de 1,38 millones en toda la provincia, que tienen como objetivo apoyar la dotación y modernización de los espacios productivos o de innovación de Andalucía a través de las Diputaciones provinciales.

En concreto, está previsto que se mejore parcialmente el principal vial de este polígono: es la calle lateral a Cash Loja, y por la que se entra al parking del supermercado Mercadona. Con una inversión de 96.800 euros, la actuación se centrará en la mejora del tramo comprendido entre la avenida de Andalucía y la confluencia con la calle Progreso del polígono. 

Según consta en el proyecto, desde la construcción del polígono en 1987 por el Ayuntamiento de Loja “no se han efectuado labores de mejora, o mantenimiento de los viales e infraestructuras”, por lo que esta inversión se centrará en “la renovación de las redes de saneamiento, abastecimiento, alumbrado y acerado”.

SITUACIÓN ACTUAL DE LA VÍA

Según se detalla, el vial soporta “un elevado número de reparaciones por averías en la red de suministro de agua actual”. Además, el caudal de abastecimiento es “insuficiente debido al incremento de industrias afincadas en la zona”. Y la red de saneamiento de aguas residuales es “unitaria y presenta unas secciones deficientes”.

En cuanto al alumbrado público es, según el proyecto, “absolutamente inadecuado, ya que, debido a su antigüedad y ausencia de mantenimiento, se puede constatar un grado de iluminación muy bajo, dándose la circunstancia de que existen puntos de luz originales que se han perdido con motivo de las diferentes construcciones que se han llevado a cabo durante los últimos años”. Por otro lado, la pavimentación de la calzada y de las aceras “se encuentra en muy mal estado, haciéndose necesaria una renovación de la misma”.

La actuación, adjudicada a la empresa local Construcción y Asfaltos Magecar, S.L, cuenta con un plazo de ejecución de dos meses. Se ejecutará por fases con objeto de mantener el tránsito de vehículos mediante el paso alternativo. 

COFINANCIADO CON FONDOS EUROPEOS FEDER

LocalizaIN+. Cualificación de Espacios es un programa de incentivos de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, cofinanciado al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Contempla tres categorías de proyectos: mejora de los procesos de gestión y prestación de servicios de valor añadido a los usuarios del espacio, adecuación de las dotaciones de suministro y de las infraestructuras de servicios comunes. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario