Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La nueva asociación de vecinos del Barrio Alto no pierde el tren de la Navidad

Este domingo organiza actividades en la Plaza del Carnaval como centro para un pasacalle, un Belén viviente, cante de villancicos y zambomba, a lo que se une una barra que facilitará un almuerzo a base de embutidos y huevos fritos

El Barrio Alto también se suma a la celebración de la Navidad. La nueva asociación de vecinos del barrio con el apoyo del Ayuntamiento de Loja organiza este domingo diferentes actividades para celebrar estas fechas. Una actividad inicial de esta vecindad que busca con ello no perder el tren navideño y comenzar a hacerse notar animando a los ciudadanos a participar del grupo recién creada. 

La Plaza del Carnaval, en la que los vecinos trabajan para que quede adornada para la ocasión, será el centro neurálgico de las actividades de este domingo. Todo comenzará a las 11 horas con un pasacalle navideño, para lo que piden que los vecinos vayan ataviados de un tipo acorde con estas fechas. Ello servirá para hacer una teatralización teoletera del Nacimiento justo después de la Santa Misa de las 13 horas en la Iglesia de Santa Catalina. En ese Belén viviente participarán vecinos del barrio de todas las edades. 

No faltará tampoco la buena comida y bebida. Se instalará una barra que facilitará el servicio y propone para almorzar embutidos y huevos fritos. Amenizando esa comida, los integrantes de la Peña La Orza participarán cantando unos villancicos. Posteriormente, y gracias a la aportación del consistorio, se contará con una zambomba a cargo del grupo ‘Tabará Christmas’. 

Todas estas propuestas fueron presentadas en la sala de prensa del Ayuntamiento de Loja. En la misma la edil de Participación Ciudadana, Encarnación Murillo, destaca que en la asociación se cuenta con “mucha gente implicada” y afirma que como vecina del barrio le alegra que esta asociación se pongan en marcha. “Venimos con ganas y fuerza para hacer visible al barrio”, comenta la concejala. En cuanto a la propia actividad, la edil anima a la ciudadanía a que vaya y participe. 

El vecino Miguel Ramos, como representante de la asociación, afirma que para él “es un orgullo” estar presentado lo que supone “un hito” para que el Barrio Alto tenga su propia asociación. Ramos adelanta que además de ver los problemas del barrio también buscarán unirlo socialmente. En cuanto al programa de actividades admite que han llegado tarde pero cree que con el apoyo de vecinos y de todos los que quieren al barrio se logrará que funcione. 

También han estado presentes las vecinas, María Jesús Fernández y Noelia López. Esta última anima a la gente a que participe en esta fiesta para crear tradición. “Queremos estar arropados”, comenta la joven convencida de que el público participará en las diferentes propuestas. 

Para el alcalde, Joaquín Camacho, es de agradecer el trabajo desinteresado de los vecinos y muestra toda la disposición del Ayuntamiento hacia esta nueva asociación. “Nos hemos puesto a disposición de la asociación para apoyar a las iniciativas, somos una herramienta a favor del tejido asociativo” y añade que le alegra que el Barrio Alto haya dado ese paso de crear una asociación. Camacho ha dado las gracias a los vecinos por el cariño que le están poniendo a esta actividad y anima a lojeños, vecinos y visitantes a que  disfruten de estas iniciativas.

Deja un comentario