Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 24 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Loja vuelve a asomarse a sus campanarios por Navidad

La ciudad volverá a verse ‘a vista de campana’ este domingo 18 por la mañana con la apertura de las tres torres de las iglesias de Santa Catalina, San Gabriel y la Encarnación bajo inscripción previa en Turismo

Ver la ciudad desde las alturas siempre es toda una experiencia pero hacerlo desde tres de sus principales monumentos es un aliciente más. Las torres de las iglesias de Santa Catalina, la Encarnación y San Gabriel vuelven a abrirse para el público en general dentro de una propuesta para estas fechas navideñas. Es una iniciativa del Área de Turismo que cumple varias ediciones bajo el título ‘Loja a vista de campana’. 

Desde las 10 a las 14 horas de este domingo son las visitas. Para participar es necesario inscribirse previamente en el teléfono 958 321520 o el mismo día de la actividad en la propia oficina de Área de Turismo en la Plaza de la Constitución. En cada una de las iglesias se contará con personal que atenderá el orden de subida a los campanarios. 

La concejala de Turismo, Paloma Gallego, explica que como novedad en esta edición no hay un itinerario fijo de visitas y que cada uno podrá iniciar y finalizar su recorrido en la iglesia que desee. Recuerda que dadas las dimensiones de las torres se controlará el número de personas que acceden a la vez por lo que puede haber casos en que se produzcan colas de espera. La edil anima a inscribirse por la necesidad de tener prevista la participación y cree que como en pasados años será una actividad con existo de asistencia. 

El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, reseña que es importante conocer el valor de nuestro patrimonio para “respetarlo y valorarlo”. El regidor cree que es “una posibilidad para disfrutar de nuestros campanarios” y desde allí ver el poder cultural de la ciudad. Por todo ello anima a la participación tanto de ésta como de otras iniciativas propuestas para vivir la Navidad en el municipio. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario