Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 18 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La Residencia Sierra de Loja crea su primer calendario solidario con el apoyo de asociaciones y clubes locales

El Pósito acoge la presentación de este almanaque que recoge fotografías de usuarios, trabajadores y miembros de colectivos representativos de la vida social, cultural, solidaria y deportiva del municipio

El servicio de gravemente afectados de la Residencia Sierra de Loja que gestiona Grupo Alfaguara ha creado su primer calendario solidario. Éste fue presentado recientemente en el CIC El Pósito con el objetivo de que su venta permita recaudar fondos para la asociación Alodane (Asociación Lojeña de Atención a Necesidades Específicas). En el mismo se contó con la colaboración de diferentes asociaciones, ONGs y clubes del municipio. 

Gema Mercado, directora de este apartado de la residencia, ha explicado en tal presentación que la puesta en marcha de este proyecto permite cumplir con el objetivo de dar visibilidad al colectivo. También afirma que unir a los usuarios con la sociedad lojeña en sus diferentes facetas es otra meta a conseguir. “En la vida de Loja queremos que nuestros usuarios estén presentes, se tengan en cuenta”, comenta la directora. 

La idea ha surgido del trabajador, Antonio Manuel Cáceres, que es muy activo en la participación en diferentes colectivos de la ciudad. El trabajador afirma que se ha buscado contar con la participación el mayor número de usuarios posibles para que todos se vieran reflejados. Por último agradece la predisposición de los representantes sociales que han querido participar en la iniciativa. “Queremos que vean que en la residencia hay otros tipos de usuarios que a lo mejor no están en las actividades que comúnmente realizamos en el municipio”, explica Cáceres. 

El fotógrafo local, Rafa ‘Pic’, ha sido el encargado de llevar a cabo el trabajo artístico del calendario. En el mismo han participado los siguientes colectivos: Asociación Lojeña de Carnaval, Loja por la Igualdad, Agrupación de Hermandades y Cofradías de Loja, Cruz Roja, Alodane, Asociación Española Contra El Cáncer, Club Mala Cara y Paseo en Navidad. Además de estos representantes de la sociedad lojeña, se ha contado con el protagonismo de los propios trabajadores de Residencia de Gravemente Afectados y del propio fotógrafo. 

Con un precio de 3 euros, el calendario se puede conseguir en diferentes puntos de la ciudad en Alodane, que es la asociación que recibirá el beneficio. Lo recibirá en un principio, ya que su presidente, Javier Ramírez, anunció en la misma presentación que, al contar ellos con su propio calendario querían destinar lo recaudado por este otro a otra necesidad. Ramírez explicó que se dedicará para la investigación de una enfermedad rara que sufre un niño de un lojeño. “Falta dinero para la investigación, así que es de agradecer aportar un grano de arena”, comenta el presidente de Alodane adelantando que se destinará a la Asociación la Lucha de Abril que investiga esta enfermedad. 

Deja un comentario