Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 24 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El GDR del Poniente Granadino apoya a los emprendedores rurales con un millón de euros

Hasta el 16 de enero de 2023 se pueden solicitar estos fondos europeos para impulsar proyectos de innovación, de ampliación o inversiones que dinamicen el mundo rural

Los ocho Grupos de Desarrollo Rural (GDR) de Granada, entre ellos el del Poniente Granadino, destinarán más de 9,7 millones de euros a apoyar proyectos de emprendimiento en el medio rural granadino. Se trata de la cuarta y última convocatoria de ayudas que publica la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural en el marco de la medida 19 LEADER del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2022. Los fondos de esta medida son gestionados por los 47 Grupos de Desarrollo Rural andaluces que atienden a 51 territorios rurales con 713 municipios y una población potencialmente beneficiaria de más de 4 millones de habitantes.

La provincia de Granada cuenta con 8 Grupos de Desarrollo Rural: : Altiplano de Granada, Guadix, Los Montes, Arco Noreste de la Vega de Granada, Vega- Sierra Elvira, Valle de Lecrín, Temple y Costa, Alpujarra Sierra Nevada de Granada y Poniente Granadino. El del Poniente Granadino repartirá una subvención de un millón de euros.  En total atienden a 155 municipios de la provincia con una población de más de 440.000 habitantes.

Estos incentivos que financia el FEADER de la Unión Europea y la Junta de Andalucía están dirigidos a impulsar proyectos de innovación, de ampliación o cualquier tipo de inversión para dinamizar y dar nuevas oportunidades al mundo rural. Pueden solicitarse tanto por personas físicas y empresas como asociaciones y entidades públicas. Entre las iniciativas que se subvencionan destacan las relacionadas con la transformación de productos agroalimentarios, ciclo integral del agua, sostenibilidad y ahorro energético, equipamientos públicos, servicios de proximidad, patrimonio cultural o formación. El plazo para solicitar estos fondos finaliza el 16 de enero de 2023. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario