El corto de loja, Publicidad
Ahora: 11:00 ⋅ 32.7 C ⋅ :21% ⋅ 5.5 Km/h ⋅ :0 mm ⋅ Previsto hoy: / ⋅ Prob. lluvia: % ⋅ +info
Mircoles 29 de marzo del 2023
Última actualización 29/03/2023 11:22
Sociedad

El Ayuntamiento de Loja conmemora el Día de la Bandera de Andalucía en el CEIP Besana de Ventorros de San José

El alcalde y el concejal de Educación visitan este centro para explicar la importancia de la insignia andaluza y la conmemoración del 4 de diciembre en la consecución del Estatuto de Autonomía

05/12/2022| CARLOS MOLINA

El concejal de Educación y el alcalde, portando la bandera de Andalucía. FOTO: CORTO

Diferentes centros educativos del municipio han adelantado al pasado viernes la conmemoración del Día de la Bandera de Andalucía oficializada por el gobierno andaluz. Con tal motivo el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, y el concejal de Educación, José Antonio Gómez, han visitado el CEIP Besana de Ventorros de San José. Allí han podido poner en relieve la importancia de esa efeméride para lograr la autonomía de Andalucía. 

El alcalde ha explicado como las grandes manifestaciones de 1977 consiguieron avanzar en un estatuto propio. También destaca que el mismo representa una serie de derechos que quedan reflejados en la insignia andaluza. “La bandera representa nuestra educación, sanidad, servicios sociales y valores”, explica el regidor a los alumnos destacando también la figura de Caparrós y Blas Infante.

Por su parte, el concejal de Educación ha explicado los detalles de la bandera en cuanto al verde y blanco, de pureza y esperanza, y el escudo central. La figura de Hércules con los dos leones ha llamado la atención de los pequeños. El edil recuerda que fue en 1918 cuando se aprueba este emblema. 


ASOCIADO=Ventorros de San José