Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 25 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Más de 400 personas de la comunidad educativa del IES Alfaguara participan en las segundas Olimpiadas Inclusivas

La actividad deportiva, organizada con motivo del Día Internacional de las Personas con Diversidad Funcional, muestra las dificultades a las que se enfrentan estas personas

El instituto de Enseñanza Secundaria Alfaguara de Loja celebró sus II Olimpiadas Inclusivas, con motivo del Día Internacional de las Personas con Diversidad Funcional, que se celebra el próximo 3 de diciembre, y en la que participaron más de 400 personas de toda la comunidad educativa. La finalidad de esta actividad fue la de visibilizar a las personas con otro tipo de capacidades, a través de la actividad deportiva, los hábitos de vida saludables, así como los valores de inclusión, convivencia, empatía y respeto. 

Do not miss the uk high replica watches online. Place an order online and fast shipping.

Concretamente, el alumnado de 1º y 2º, junto al profesorado del Aula Abierta, Programa Específico de Formación Profesional Básica (FPB) de Servicios Administrativos fueron los organizadores de un evento en el que pusieron “todo su empeño y esfuerzo en la organización de estas Olimpiadas para promover una convivencia positiva y conseguir que este día sea especial”, explican en un comunicado la dirección del centro. 

Las pruebas deportivas que se disputaron fueron el salto a la comba y lateral, el triple salto o la carrera 10X10, a las que se les añadió una dificultad visual, auditiva, motórica o lingüística. “A algunas pruebas le hemos introducido que lleven una mano atada, los ojos vendados o los pies sin moverlos del suelo, como maneras de visibilizar los problemas con los que se encuentran estas personas con diversidad funcional y así nos ponemos en su piel y sentir lo que sienten”, como informó el profesor Alvaro Villén.

En el transcurso de la Olimpiada estuvo el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Loja, Antonio Campaña, quien destacó esta iniciativa inclusiva. “Es una labor muy buena para que los niños sepan de primera mano, cuales son las dificultades a las que se enfrentan estas personas y es una manera de presentar una realidad que nos afecta a gran parte de la población” y les lanzó el reto a la organización para que las jornadas “se abran a la participación de otros institutos”. 

Seguidamente, tomó la palabra el concejal de Educación, José Antonio Gómez, quien subrayó la importante labor que se realiza “desde el aula inclusiva con un profesorado que trabaja mucho con este alumnado con necesidades especiales”. Así destacó de este día que “todo el instituto participe en estas olimpiadas inclusivas, donde además de superar estas pruebas, los alumnos tienen una alimentación saludable” para una jornada que mezcla “educación, inclusión y salud, cuyo valores deben primar sobre las académicas”. 

El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, fue uno de los participantes de estas segundas Olimpiadas Inclusivas, sobre las que dijo que “en un momento en el que es muy importante reconocer la necesidad de la inclusión y que nuestros niños y jóvenes se pongan en el lugar de los demás y conozcan su situación y no sólo incluirles, sino ayudarles a incluirse en la sociedad” y subrayó la trascendencia de realizarla en centros educativos. Se refirió al instituto Alfaguara, como ejemplo de “inclusión, trabajo constante,  profesionalidad y calidad de la educación pública”.  

El regidor aprovechó para anunciar a la dirección del centro el inicio de las obras para mejorar el acceso a instituto y la guardería. “Entre finales y principios de año cuando se inicien los trabajos de ensanche de la calle, mejora del acerado y asfaltado y la entrada a la escuela infantil, luego se continuará con otras fases para terminar con la gran circunvalación que rodeará el edificio”.  

A continuación, se realizó la entrega de premios, gracias a la participación activa de patrocinadores como Fundación Covirán, ALS Sport y el Ayuntamiento de Loja.

Shop around. The Swiss replica rolex watches with high quality are here. Read more details if you want.

Wish you find uk aaa quality copy watches from the discounted website. They are suitable for both men and women.

FIGURAS ATLETISMO

En el marco de estas Olimpiadas, dos figuras del atletismo como son Lysvanis Pérez, atleta internacional participante en las Olimpiadas de Atenas 2004, y David Zurita, entrenador del Club de Atletismo de Granada Joven, visitaron este centro educativo para dar su visión y los valores del deporte integrador.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario