Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 18 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La Junta reparará el firme de más de 35 kilómetros de la A-92 entre Loja y Moraleda de Zafayona

La Consejería de Fomento destinará 18,7 millones de euros para esta intervención, que se realizará con materiales asfálticos sostenibles

La Junta de Andalucía reparará el firme en un tramo de 35 kilómetros de la autovía A-92 en la provincia de Granada, entre los términos municipales de Loja, Sálar, Huétor Tájar y Moraleda de Zafayona, con un presupuesto de 18,7 millones de euros y un plazo de ejecución de ocho meses una vez se inicien los trabajos. Para ello utilizará  materiales asfálticos sostenibles (Masai), menos contaminantes y más respetuosos con el medio ambiente. 

Este tramo, situado entre los puntos kilométricos 176 y 211, presenta un elevado tráfico, ya que se trata de un eje vertebrador del transporte por carretera, soportando una media de hasta 32.000 vehículos al día, con un 18 por ciento de tráfico pesado. A pesar de la gran carga de vehículos, no se había aplicado ninguna reforma integral del firme en los últimos años, lo que había derivado en un empeoramiento de la vía, según informa la Consejería en una nota de prensa. 

Estos proyectos consisten en el refuerzo del firme para rehabilitarlo estructuralmente y, con ello, corregir los desperfectos de la vía y mejorar su seguridad vial. Así, se extenderá una nueva capa de rodadura a lo largo de toda la longitud del tronco de autovía y en los ramales de acceso y salida de la autovía, así como de las vías de servicio de ambas márgenes de la autovía localizadas en el tramo.

En total, la Junta de Andalucía reparará el firme de más de 56 kilómetros de la autovía A-92 con materiales Masai. La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda ha licitado por cerca de 28 millones de euros (27.905.972) cinco contratos.  Las empresas interesadas en ejecutar estas obras tienen hasta 19 de diciembre para presentar ofertas a través de la plataforma electrónica de la Junta de Andalucía (SIREC). 

Top Quality Fake TAG HEUER Watches Canada – Best Cheap tag heuer replica watches.

You can find cheap and high quality UK replica watches on sale here for both men and women.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario