Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 23 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Los comercios del Mercado de Abastos de Loja organizan una fiesta con la mejor música y gastronomía

El viernes y el sábado ofrecerán sus productos a precios populares mientras se disfruta de las actuaciones de cuatro grupos lojeños

El Mercado Municipal de Loja será el escenario este fin de semana, el viernes y el sábado, de una fiesta en la que la música y la gastronomía serán protagonistas. La iniciativa está organizada por la decena de negocios de la Plaza de Abastos, que ofrecerán sus mejores productos a precios populares. Así, habrá raciones de jamón asado, pinchitos, sardinas, maricos o embutidos.

Además, se podrá disfrutar de música en directo en ambas jornadas. El viernes, a partir de las 19 horas, los Vinyls Rules ofrecerán la mejor música. El sábado se disfrutarán de tres propuestas diferentes: a las 13 horas será el concierto de música instrumental ‘Cuarteto Tres + Uno’, a las 16 horas está prevista la actuación de Black Cover y a las 19 horas la de Sopa de Ganso. 

La iniciativa lleva varios meses fraguándose, tal y como explica Javier Domezain, que tiene su negocio en el mercado. Subraya que habrá una oferta gastronómica “interesante” porque los propios “puestos van a elaborar sus productos a precios muy asequibles”. 

Los puestos del mercado permanecerán abiertos durante todo el día. El objetivo dar “un empujón al marcado y abrirlo al público de una manera diferente”, tal y como señala la concejala de Participación Ciudadana, Encarnación Murillo. La edil adelanta que también habrá un mercadillo solidario a beneficio de Cruz Roja y que los usuarios del Centro Ocupacional han elaborado los adornos para decorar la Plaza. 

Además, los más pequeños también disfrutarán de un colchón hinchable (el sábado de 16 a 20 horas). La calle aledaña al Mercado permanecerá cortada al tránsito de vehículos para poder disfrutar con mayor seguridad. 

En la fiesta se venderán productos artesanales del mercadillo solidario de Cruz Roja, al que se han sumado los usuarios de la residencia Sierra de Loja. Todo lo recaudado irá destinado a proyectos de la ONG en la comarca. Así lo señala la voluntaria Lola Muñoz, que se muestra convencida del éxito que va a tener la iniciativa.  

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario