Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 24 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Comienzan los talleres de memoria para cerca de un centenar de mayores de los CPA municipales

San Francisco, Ventorros de San José, La Fábrica y Cuesta La Palma son las cuatro sedes en el casco urbano y pedanías, donde se impartirán las seis sesiones semanales 

Desde hoy el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Loja ha puesto en marcha el taller de memoria en los diferentes Centros de Participación Activa (CPA) municipales. Un total de 90 usuarios se incorporarán a las clases, de forma paulatina, durante esta segunda semana de noviembre en seis sesiones programadas, en el casco urbano y las pedanías para un mayor acercamiento a la población. 

Los primeros en participar han sido hoy los mayores del CPA de Ventorros de San José, en horario de 10 a 11:30 horas; a los que han seguido los de La Fábrica, de 12 a 13: 30 horas. Mañana, martes 8 de noviembre, las clases comenzarán en el CPA San Francisco en Loja con tres sesiones: de 10 a 13 horas, y por la tarde, de 16:30 a 18 horas¸ y el miércoles 9 será el turno de la pedanía de Cuesta La Palma, cuyas clases se impartirán de 11 a a 12:30 horas, en el pabellón de usos múltiples.

Desde Bienestar Social informan que la metodología de las clases será “dinámica y participativa”, a través de ejercicios y actividades que incluyen prácticas de relajación, atención, concentración y estimulación que irán enfocados al cumplimiento de los objetivos generales.  

Entre los contenidos que se tratarán: la percepción visual, auditiva, espacial y temporal; memoria remota y a largo plazo, de orientación espacio-temporal; visual; técnicas cognitivas y estrategia de agrupamiento, entre otros. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario