Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 25 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El 12 de noviembre llega una nueva edición de ‘Arte Joven’ con nuevas disciplinas artísticas callejeras

La pintura se mezclará con actividades, muestras y exhibiciones de graffiti, baile urbano y freestyle battle

El próximo sábado, 12 de noviembre, el Parque de Los Ángeles de Loja será el escenario de la XXIII Arte Joven. Una nueva edición de esta convocatoria artística que, desde el Área de Juventud del Ayuntamiento de Loja, se le ha querido dar este año -si cabe aún más-, un toque especialmente urbano, donde las nuevas disciplinas artísticas callejeras se mezclarán con las otras vertientes artísticas más habituales. 

Así, la pintura se mezclará con actividades, muestras y exhibiciones de graffiti, baile urbano y “freestyle battle”, además de multitud de talleres infantiles para que los más pequeños desarrollen su creatividad, a través de manualidades, especialmente artísticas. Todo en horario de 11 a 14 horas.

El Área de Juventud cuenta con la colaboración de diversos colectivos y entes locales para el buen desarrollo de esta actividad. Por un lado, los alumnos del Departamento de Artes del IES Virgen de la Caridad serán los encargados de ejercer como monitores de las diferentes muestras de pintura rápida que se realizarán a lo largo de la mañana (esta edición ya no habrá concurso) y de realizar un mural de graffiti en el que podrán participar aquellos jóvenes que estén interesados en aprender esta técnica urbana. 

Además, el baile urbano tendrá su lugar también en esta edición, a través de la colaboración de la academia ‘Fool Proff’, esta nueva vertiente cultural que tanto gusta entre los más jóvenes y de la que se podrá disfrutar en horario de 12 a 12:30 horas. 

Y para finalizar la nueva asociación juvenil ‘Raw Meat’ traerá  una exhibición de ‘Freestyle Battle’, a las 13 horas. Una nueva vertiente musical ligada al mundo del “hip-hop”, donde los participantes tendrán la habilidad de rapear de forma improvisada con o sin micrófono y sobre una base musical. A la persona que improvisa se le llama rapero, MC, improvisador o gallo (solo en el caso de las batallas).

TALLERES CREATIVOS

Como siempre también se contará con la colaboración de Animaeduca que, junto con los voluntarios del Área de Juventud, ofrecerán diversos talleres creativos para fomentar el arte desde las edades más pequeñas.

Habrá regalos para todos los participantes que asistan este día y participen en alguna de las opciones previstas.

Deja un comentario