Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 24 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja CD, a prolongar su buen momento en Motril (domingo a las 18.00 horas en directo en Onda Loja Radio)

Complicada salida al campo del Puerto de Motril, que está igualado a puntos con los lojeños. Requena recupera a Javi del Moral, pero pierde a Gonzalo y Juanjo

El Loja CD afronta este domingo (18.00 horas en directo en Onda Loja Radio y www.ondaloja.es) una nueva jornada en la 1ª División Andaluza. Los lojeños visitaron el estadio municipal ‘Antonio González Ruiz’ para medirse en el Puerto de Motril, equipo que, con 10 puntos, está igualado con los lojeños en la tabla. 

No será una salida ni mucho menos fácil a priori para el equipo de Rafa Requena, pues el choque estará marcado por las reducidas dimensiones del terreno de juego del equipo motrileño, lo que normalmente cuesta más al equipo lojeño, acostumbrado a moverse en el estadio Medina Lauxa con muchos más espacios.

De todas formas, el Loja sabe que es lo que se va a encontrar esta temporada en la mayoría de sus partidos. De hecho, ya lo ha vivido tanto en su visita a Purullena como Cúllar Vega y será lo habitual este año. 

Eso sí, el Puerto de Motril no se está mostrando fiable en casa, donde únicamente ha ganado uno de los tres partidos disputados. Venció al Céltic de Pulianas por 4-2, pero cayó en su campo ante el Atlético Monachil 1-2 y Churriana por resultados idénticos. Por el contrario, es un domicilio donde ha sacado la mayoría de sus puntos, con dos victorias y un empate fuera de casa. Ganó al Ciudad de Baza 0-1 y al Base Gabia 1-4 y empató a 1 gol en su última salida frente al Purullena.

El Loja llega a la cita con la seguridad que le dan sus números en el aspecto defensivo. Los lojeños no han encajado ningún gol en los seis partidos disputados, un aval que reafirma el buen arranque liguero del equipo, a lo que se suma que en los últimos partidos en casa ha conseguido sendas goleadas frente a Montefrío y Alhendín. Mientras, fuera de casa el equipo se está mostrando igual de sólido, aunque no esté marcando tantos goles, porque es mucho más complicado sin los espacios que encuentra en casa. En cualquier caso, sus triunfos en Purullena y Guadix y el empate en Cúllar Vega, confirman la fortaleza del equipo.

De cara al choque de mañana el técnico del Loja, Rafa Requena tiene una baja muy sensible en el centro de la defensa, ya que no podrá contar con Gonzalo, debido a una rotura fibrilar. Sin duda, se trata de una ausencia importante, ya que está siendo una de las claves del buen rendimiento defensivo que está dando el equipo. Además, en un partido en el que debido a las dimensiones del terreno de juego habrá mucho juego directo y aéreo, su presencia hubiera sido muy importante. En cualquier caso, Requena tiene jugadores para reemplazar sin problema esa posición, como José Ángel o Álvaro Jiménez. 

Ante el Puerto de Motril tampoco estará el portero Juanjo, por lo que el entrenador echará mano del Medina Lauxa y ha convocado a uno de sus porteros, Josemi.

La buena noticia de la semana es que Javi del Moral ya ha podido entrenar un par de días, por lo que ha entrado en la convocatoria después de perderse los partidos frente al Guadix y Alhendín. La duda es si entrará de inicio o esperará su oportunidad desde el banquillo.

Así, la convocatoria para el partido de mañana está integrada por Óscar Cano y Josemi como porteros, junto a José Ángel, Diego Caihuela, Buti, Álex Romero, Álvaro Jiménez, Potocho, Fabio Muñoz, Manu Armillas, Moi, Dani López, Ismael, Javi del Moral, Michel, Miguele, Ángel Martín y Jay Clarke.

El choque será dirigido por el colegiado Víctor José Olivares Galán.  

Deja un comentario