Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 24 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja golea al Alhendín y vuelve a meterse en zona de ‘play-off’ de ascenso (4-0)

Un doblete de Jay Clarke completa los tantos de Álvaro Jiménez y Fabio Muñoz

El Loja ha vuelto a meterse entre los cuatro primeros de la clasificación tras golear al Alhendín (4-0) en un choque dominado claramente por los lojeños, especialmente en una gran segunda parte en la que llegaron tres de los cuatro goles.

De esta forma, el equipo entrenado por Rafa Requena mantiene su buena línea, logrando su segunda goleada consecutiva en casa, tras el 5-0 hace dos semanas frente al Montefrío. Y lo que es también muy importante, los lojeños no han encajado un solo gol en los seis encuentros disputados, en los que han logrado mantener la portería a cero.

Ante el Alhendín el técnico del Loja no pudo contar aún con Javi del Moral, por motivos de salud. Sí recuperó a Buti con respecto al anterior partido, aunque partió de inicio desde el banquillo, ocupando Álvaro Jiménez el lateral derecho. Miguele, que completó un buen partido, también entró en el ‘once’ inicial, del que esta vez se quedó fuera Dani López.

Aunque los visitantes dieron un susto inicial en el primer minuto, con un disparo que se marchó fuera, los lojeños se adelantaron pronto en el marcador (’13) en una larga jugada que arrancó con un posible penalti a Jay Clarke y que continuó tras un error defensivo visitante con el tanto de Álvaro Jiménez, que solo tuvo que empujar a puerta vacía al fondo de la portería.

Cuatro minutos después fue expulsado el entrenador del Loja, Rafa Requena, por una protesta. Todo en una primera parte marcada por continuas interrupciones, numerosas faltas y un arbitraje que tampoco ayudó y en el que los lojeños se quejaron de la diferencia de criterio, pues hasta tres de los cuatro defensores lojeños vieron tarjeta en la primera media hora de partido.

Esa falta de continuidad en el juego no permitió que se viera una buena primera parte, en la que, antes de la media hora (’27) volvió a llegar con peligro el Loja tras un centro de Álex Romero desde la izquierda que cabeceó Miguele, marchándose finalmente el balón a córner.

En los últimos minutos los lojeños tuvieron varias ocasiones para ampliar la diferencia. En el minuto 38 un disparo lejano de Jay Clarke lo sacó a córner el portero junto al poste derecho. En el lanzamiento de esquina Michel cabeceó fuera de la portería. A continuación fue Miguele el que sacó un buen disparo y con intención buscando la escuadra derecha, que atrapó el portero. El Alhendín, por su parte, apenas inquietó a Óscar, que no tuvo problemas en un disparo de Aaron.

Tras un primer tiempo al que le faltó continuidad por la continuas interrupciones, se dio paso a un segundo tiempo mucho mejor, especialmente por parte de un Loja que prácticamente sentenció el choque con la llegada del segundo tanto.

Pronto pudo haber llegado ese 2-0 en un córner que cabeceó Miguele fuera junto al poste izquierdo. Apenas diez minutos después llegó el tanto tras una buena jugada que acabó en penalti. Fue una acción de Dani López por la izquierda, quien sirvió un buen balón que acabó con disparo de Miguele que golpeó en la mano de un defensor. El máximo castigo lo transformó Fabio Muñoz con un potente y colocado disparo que batió por segunda vez a José Daniel.

A partir de ahí el partido solo tuvo una dirección, la portería de un Alhendín que no tuvo capacidad de reacción. Los lojeños volvieron a rozar el gol en el minuto 65, con un potente disparo de Juanfran que sacó a córner el portero. En esa acción los visitantes se quedaron con un jugador menos al ver Mario una doble tarjeta amarilla por protestar. Acto seguido llegó el 3-0 en un remate de cabeza de Jay Clarke tras un perfecto centro de Dani López desde la izquierda.

El delantero centro del Loja volvió a mostrar sus dotes rematadoras en el minuto 84 con el 4-0, que llegó tras un buen centro de Buti desde la derecha que Jay cabeceó al fondo de la portería.

Antes del final Ángel Martín estuvo cerca de firmar la ‘manita’ con un nuevo remate de cabeza que se marchó rozando el poste.

LOJA CD: Óscar Cano, Álvaro Jiménez, Gonzalo, Diego Caihuela, Álex Romero, Fabio Muñoz, Manu Armillas, Juanfran, Michel, Miguele y Jay Clarke. También jugaron Buti, Dani López, Moi, Potocho, José Ángel y Ángel Martín.

CF ALHENDÍN: José Daniel, Carlos, Renzo, Aaron, Espigares, Piñeiro, Mario, Chema, Juan, Manu y Rafa. También jugaron Schuster, Vini, Leo, Adam y Fran.

GOLES: 1-0 m. 13: Álvaro Jiménez. 2-0 m. Fabio Muñoz de penalti. 3-0 m. 66: Jay Clarke. 4-0 m. 84: Jay Clarke.

ÁRBITRO: Diego Huertas González del colegio granadino. Amonestó a los locales Álvaro Jiménez, Gonzalo, Álex Romero y Jay Clarke y a los visitantes Espigares, Renzo, Manu y en dos ocasiones a Mario, que fue expulsado en el minuto 65. También expulsó por doble amarilla al entrenador del Loja CD, Rafa Requena (’17).

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 6ª jornada de liga en la 1ª División Andaluza disputado en el estadio Medina Lauxa ante unos 550 espectadores. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario