Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 24 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Día de hermanamiento y convivencia entre participantes de zonas de transformación ERACIS de la provincia de Granada

Las Asambleas de Cruz Roja en Loja, Pinos Puente y Albolote, se unen creando sinergias, a través de este proyecto social, con una actividad entre mujeres de los municipios de Loja, Atarfe y Pinos Puente

El pasado día 11 de octubre, tuvo lugar una actividad de Hermanamiento entre zonas de transformación ERACIS de la provincia de Granada.

La iniciativa partió del equipo Eracis de Loja, que junto con los compañeros de las zonas de transformación de Pinos Puente y Atarfe organizaron esta actividad que ha tenido lugar en el Centro Cívico de Atarfe.

Dicha actividad se ha podido realizar gracias también a la implicación y colaboración de las mujeres que forman la Asociación de “La Fuente la Mora”, perteneciente al barrio de la Alfaguara en Loja, y concretamente a su presidenta Amalia Santantón.

La actividad ha consistido en una jornada de convivencia y encuentro entre mujeres con el objetivo de intercambiar experiencias y poner en valor el conocimiento y reconocimiento de las diferentes identidades culturales.

A través de un taller de costura y manualidades, impartido por Amalia Santantón y Emilia Ortega, se ha enseñado al resto de participantes las estrategias, habilidades y conocimientos básicos relacionados con la costura, de manera que puedan iniciarse en este mundo tan creativo y apasionante.

Además, se creó un grupo de mujeres de distintas zonas de Granada, donde pudieron compartir sus experiencias consiguiendo estrechar lazos entre zonas y favoreciendo la convivencia de las mismas.

Se cerró la jornada de convivencia, intercambio y aprendizaje, de la mano de Rafael García, voluntario de la Asamblea Comarcal de Albolote, con una relajación guiada, donde todas las participantes pudieron aprender técnicas de respiración y bienestar personal.

Consideramos realmente importantes este tipo de actividades que permiten fomentar las relaciones interculturales, conocer las diferencias entre culturas siendo capaces de valorar esta diversidad, y que fomentan una comunidad más rica y tolerante respecto a la realidad cultural que nos rodea. 

Gracias al Proyecto ERACIS de la Asamblea Comarcal de Cruz Roja Loja-Poniente Granadino, que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Junta de Andalucía (Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad), se desarrollan este tipo de actuaciones.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario