Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 25 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La esperanza de luchar contra el Cáncer de Mama se nutre de poesía, música y prevención

El Museo de Anita Ávila acoge un acto cultural y formativo para conmemorar el Día con la participación del poeta Juan María Jiménez, profesores del Conservatorio y el enfermero Antonio Gómez

Aunque es hoy cuando se conmemora el Día Internacional Contra el Cáncer de mama, la Junta Local de la AECC en Loja adelantó a la tarde ayer las actividades en torno a tal cita. El Museo de Anita Ávila acogió un evento cultural y formativo que buscaba visualizar la enfermedad y dar esperanza en la lucha contra ella. Un binomio de cultura y prevención que regaló a los asistentes una grata experiencia que ayuda en la formación para enfrentarse al Cáncer. 

Poco después de las 17:30 horas el violonchelo y clarinete de los profesores del Conservatorio Elemental de Música de Loja, Isidoro Aparicio y Basilio Fernández,  permitió llenar de emoción el patio central del museo. A esa expresividad musical se unió la voz del poeta local, Juan María Jiménez, que recitó algunos de sus poemas. La fuerza de la palabra se enlazo a las notas para acercarnos más a las vivencias existenciales del escritor. 

Tras ello llegó el turno de la charla del enfermero, Antonio Gómez, que además es responsable de las campañas de prevención de la AECC en Granada. Gómez explicó la importancia de conocer que factores suman a la hora de aumentar la posibilidad de que tengamos un Cáncer. Se centró en el Cáncer de mama y de cómo los estrógenos de la mujer son la clave para lograr reducir ese riesgo, siempre con unas pautas que eviten el desarrollo de esa futura enfermedad. Para Gómez la obesidad infantil es una de las problemáticas a atajar para evitar sumar factores de riesgo. Que la investigación es fundamental para la prevención, es otro de los mensajes lanzados por el profesional. 

Destacar que hoy, Día Internacional contra el Cáncer de mama, hay mesas informativas en la Avenida de los Ángeles y Hospital de Loja. Las voluntarias de la Junta Local de la AECC en Loja repartirán lazos rosas así como información sobre la asociación y las medidas de prevención. Este año el lema es “El rosa es más que un color”. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario