Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Teatro infantil y pasaje de miedo para celebrar la semana más terrorífica del año

Juventud anuncia la programación de Halloween 2022 con opciones diferenciadas para los más pequeños, con la participación de la Asociación Amigos dela Guarde, y para los más mayores una actividad terrorífica en el Espacio Joven

Queda menos de dos semanas para que finalice el mes de octubre y todo se prepara para despedirlo con la fiesta más terrorífica del año, Halloween. Nadie puede dudar ya que esta novedad anglosajona cada vez la hacemos más nuestra, por lo que los pequeños y jóvenes reclaman actividades para disfrutarla. En ello trabaja cada cita el Área de Juventud del Ayuntamiento de Loja que ha adelantado la presentación de una programación de miedo. 

La concejala de Juventud, Montse Valenzuela, informa que habrá dos propuestas diferenciadas según se trata de menores de 12 años o mayores de esta edad. Los más pequeños contarán con una fiesta infantil y los jóvenes con su ya tradicional pasaje del terror. Además, se buscará no coincidir con otras propuestas privadas del fin de semana. 

Todo arrancará el viernes 28 de octubre a las 18:30 horas en la Plaza Joaquín Costa, frente al CIC El Pósito, con la fiesta infantil. Para animar a los más menudos, se ha elegido a la Asociación Amigos de la Guarde que interpretará la obra de teatro infantil ‘Brujas’. Valenzuela explica que aunque el acceso es libre, se pide a que los niños y niñas participen con sus disfraces. “Queremos que sea una fiesta divertida llena de sorpresas y sabemos que esta asociación lojeña siempre trabaja muy bien”, comenta la edil animando a la participación de las familias. 

La segunda propuesta tendrá lugar el mismo lunes 31 de octubre. El Espacio Joven, con sus tres plantas, acogerá el ya tradicional pasaje del terror. Bajo el título ‘El Ritual’, los voluntariosos corresponsables juveniles crearán un escalofriante recorrido que hará del miedo el mejor de los planes de esta noche. Se iniciará a las 19 horas y los pases son limitados. 

La edil de Juventud recuerda que las entradas para el pasaje del terror ya se pueden conseguir en el CIC El Pósito, concretamente en el Centro de Información Juvenil. El precio es de dos euros con el objetivo de colaborar con la actividad y la labor de los propios corresponsales juveniles. También se cuenta con la colaboración de la empresa local ‘Animaeduca’. Valenzuela pide a los jóvenes que no demoren la adquisición de sus entradas ya que la actividad tiene un aforo limitado para hacerla ágil y atractiva. Se contará con diferentes horarios de accesos en grupos. 

Deja un comentario