Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 26 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Música, poesía, ponencias y una Alcazaba coloreada de rosa para conmemorar el Día Internacional del Cáncer de Mama en Loja

La Asamblea Local de la AECC en Loja anuncia para este martes actividades conmemorativas en el Museo de Anita Ávila con interpretaciones musicales, lectura de versos y una charla sobre la enfermedad

Cada 19 de octubre la sociedad se viste de rosa para visualizar el Cáncer de mama y la importancia de actuar en su prevención. El día internacional de este tipo de carcinoma se conmemorará en Loja desde hoy martes con interpretaciones musicales, lectura de poesía, una charla y la iluminación en rosa del monumento de la Alcazaba. Una programación de actos a los que se unirá las tradicionales mesas informativas de las voluntarias de esta organización sin ánimo de lucro. 

La Asamblea Local de la AECC en Loja anuncia para este martes 18 de octubre el inicio de las actividades. El Museo de Anita Ávila, anterior presidenta de la asamblea, acogerá a partir de las 17:30 horas un concierto musical a cargo de un dúo de profesores del Conservatorio Elemental de Música de Loja. Esas melodías serán interpretadas a violonchelo y clarinete y se alternarán con la voz del poeta local, Juan María Jiménez, que recitará algunas de sus obras. Tras ello, Antonio Gómez, enfermero y coordinador de las campañas de prevención de la AECC en Granada, impartirá una charla acerca del componente hereditario del Cáncer, centrándose especialmente en el de mama. 

Con la idea de llevar el mensaje de prevención de la AECC, el mismo día 19 de octubre, se anuncian las mesas informativas en la Avenida de los Ángeles y puerta del Hospital de Loja. Isabel Pavón, presidente de la asamblea local, informa que las voluntarias repartirán lazos rosas así como información sobre la asociación y las medidas de prevención. También desde el martes, y por segundo año de forma consecutiva, el monumento de la Alcazaba de Loja estará iluminado de rosa. Pavón agradece la predisposición del Ayuntamiento y reconoce la ilusión de que el municipio se sume a esta acción que luce en muchos monumentos de otras localidades. 

Desde la Asamblea Local de la AECC en Loja esperan que los lojeños participen de la programación. Buscando eso, Anita Ávila anima a los ciudadanos a acudir a su museo y poder con ello dar visibilidad a esa enfermedad. La reconocida lojeña cree que es muy importante dar apoyo a aquellos que pasan por un Cáncer y facilitar que se avance en su lucha. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario