Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 20 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Loja celebra mañana su 31 Día de la Bicicleta, este año con final en el parque fluvial ‘Paseo del Genil’

La jornada servirá como recuerdo y homenaje a Salvador Luque, ciclista lojeño fallecido el domingo en una prueba en Alhama

El Área de Deportes de Loja celebra mañana miércoles 12 de octubre, como es tradicional, el Día de la Bicicleta, que este año alcanzará la trigésimo primera edición y que espera reunir a decenas de ciclistas un año más.

La actividad, que se realizará en colaboración con los clubes ciclistas del término municipal y diferentes comercios ligados al deporte y el mundo de la bicicleta, se iniciará, como es habitual, con las inscripciones y recogida de dorsales, que se realizarán a partir de las 10 de la mañana en la Plaza de la Victoria, para iniciar la actividad a las 11 con un recorrido popular que trasladará a los participantes en esta ocasión hasta el Parque Fluvial ‘Paseo del Genil’, donde se llevarán a cabo pruebas de gymkhana y bici de montaña, con obsequios para los participantes, así como para el/la más joven, el/la más veterano/a y para la bici más original. Como siempre se pide el uso del casco. Además, se sortearán con el número de dorsal dos bicicletas entre los participantes.

Sin duda, durante la jornada estará muy presente el nombre del ciclista lojeño Salvador Luque, fallecido desgraciadamente este domingo mientras participaba en una prueba de bici de montaña en Alhama y que este lunes fue despedido de forma multitudinaria en el funeral. Se espera, pues, que haya un recuerdo y homenaje a este deportista en una jornada que, aunque con carácter festivo, estará marcada por el luto por la pérdida de este corredor del Club Ciclista Lojeño.

En el Día de la Bicicleta colaboran también el Club Ciclista Lojeño, Club Ciclista La Palma, Club Cicloturista Riofrío y Loja MTB, así como las tiendas especializadas en deportes, como son Base Deportes Open, Huda Sport, Chupe Bike, Talleres Cachucho y Bicicletas Track.

El concejal de Deportes, Antonio Campaña, ha animado e invitado a los lojeños a participar mañana miércoles en esta jornada con la bicicleta como protagonista.

Así pues, la cita será este miércoles 12 de octubre, comenzando con las inscripciones y recogida de dorsales en la plaza de la Victoria, para finalizar con las pruebas de gymkhana y bici de montaña en el parque ‘Paseo del Genil’.

Deja un comentario