Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Fallece un ciclista lojeño a causa de un infarto en una carrera en Alhama

Salvador Luque, corredor del Club Ciclista Lojeño, se sintió indispuesto durante la subida al Cerro Naranjo y murió instantes después a causa de una parada cardiorrespiratoria

El deporte y el ciclismo lojeño se han teñido hoy de luto por el fallecimiento del ciclista lojeño Salvador Luque, cuando participaba en la segunda edición de la Media Maratón Tajos de Alhama BTT. El deportista lojeño, de 49 años de edad, ha fallecido a consecuencia de un infarto, según han confirmado fuentes del 112. Al parecer fue Protección Civil quien alertó del suceso, que ocurrió en el lugar conocido como Cerro Naranjo.

El dramático suceso ha ocurrido en el kilómetro 37 del circuito en la subida del Cerro Naranjo. Al parecer, el deportista se encontró indispuesto durante dicha subida, por lo que se ha bajado de su bicicleta, donde ha estado siendo atendido por compañeros y el equipo médico, que han tratado de reanimarlo. En un primer momento pareció que iba a superar esa indisposición. De hecho, llegó a hacer un comentario de que se encontraba mejor. Sin embargo, a continuación ha sufrido una parada cardiorrespiratoria de la que no ha podido ser reanimado, a pesar de que en el lugar se encontraba el equipo médico, que acudió con desfibrilador, pero nada pudo hacer por su vida. Se le atendió con maniobras de RCP, Reanimación Cardiopulmonar. Desgraciadamente, los servicios del 061 solo pueden confirmar el fallecimiento del ciclista lojeño.

Salvador Luque ha sido trasladado a Granada para practicar la autopsia al cadáver y se espera que después sea trasladado su cuerpo de vuelta a Loja. Se ha dado la fatalidad que su familia se encontraba en la prueba, ya que su esposa es de Alhama. Se han vivido, por tanto, momentos realmente terribles y dramáticos cuando se ha dado conocimiento del suceso.

Gran parte de los corredores ya habían cruzado la línea de meta, tras recorrer los 48 kilómetros de la prueba, cuando se anunció por altavoces la trágica noticia y se pidió a los presentes que se dirigieran al lugar de la entrega de trofeos. Una vez reunidos, se les explicaron las circunstancias. La organización suspendió todos los actos previstos y se guardó un minuto de silencio que finalizó con un gran aplauso.

Salva Luque era muy querido en Loja, por ser una persona muy cariñosa, de la que todo el mundo destaca su amabilidad. Una gran persona y un ejemplo de deportista que desgraciadamente se nos va, dejando un enorme vacío para su familia y también para toda la familia del deporte, el ciclismo lojeño y en particular para el Club Ciclista Lojeño.

Desde la redacción de El Corto de Loja nos sumamos al dolor de su familia y amigos y transmitimos nuestro más sentido pésame por la pérdida de Salva Luque. Descanse en paz.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario