Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Ayuntamiento actúa en el asfaltado de calles del PFEA en el medio rural

Se concluye la segunda fase de la calle Castillo de Fuente Camacho y se invierte en viales de Cuesta La Palma, Ventorros de la Laguna y Cuesta Blanca, todos reurbanizados con el plan de 2021

Las actuaciones del Plan de Fomento del Empleo Agrario de 2021, que se materializa siempre al siguiente año, están próximas a su fin. En su conclusión trabaja el Área de Obras del Ayuntamiento de Loja que para esta edición proyectó una veintena de actuaciones con más de 800 contrataciones. Dentro del plan cada núcleo rural cuenta con al menos una inversión, lo que supone dar respuesta a las demandas principalmente expuestas por los alcaldes pedáneos. 

El concejal de Obras, José Antonio Gallego, y el alcalde, Joaquín Camacho, han visitado el asfaltado de diferentes viales acondicionados en el medio rural lojeño. Es el caso de la segunda fase de la Calle Castillo de Fuente Camacho. En la misma se han invertido 76.000 euros en su reurbanización completa. Se ha cambiado el suministro de servicios hasta las viviendas, evacuación de pluviales, iluminación y creación de acerado. 

Gallego asegura que tan solo queda la colocación de algunas farolas tipo LED y la retirada de póster y antiguas farolas, esto último por parte de la empresa suministradora de electricidad. El edil informa que en este vial se destinarán 650 m2 de asfalto como terminación. “Con ello acabamos una calle muy demandada por los vecinos de esta pedanía”, comenta el edil.

En cuento a las nuevas memorias del plan, Gallego afirma que ya se trabaja en el organigrama del 2022. “Nos gusta escuchar a los vecinos y atendemos las solicitudes de los alcaldes pedáneos”, enfatiza el edil. En ese sentido entiende que se seguirá trabajando con un PFEA que contemple dar respuesta a las necesidades de las pedanías. Apoyando ello, asegura que también en estos días se asfaltará otros 1.500 m2 de calles de Cuesta La Palma, Cuesta Blanca y Ventorros de La Laguna. 

El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, destaca que todos los años dentro del PFEA se cuenta con una partida importante para actuar en las pedanías. Ejemplo del apoyo de su gobierno al medio rural, afirma Camacho, es el caso de Fuente Camacho donde en el último año se han invertido más de 350.000 euros en mejoras en calles, pistas deportivas y carretera. Para el regidor Loja es ejemplo de solidaridad y equidad en el reparto de fondos. 

A pesar de ello, Camacho insiste en pedir una financiación justa para los municipios con poblaciones diseminadas. “No es lo mismo asfaltar 2.000 m2 en un núcleo rural que en varios”, afirma el edil reseñando que aun así Loja mantiene un compromiso con sus pedanías. “Volver a reiterar la necesidad de una financiación justa y equilibrada que responda a las necesidad es reales de los vecinos”, comenta el primer edil añadiendo que en el caso de su Gobierno el compromiso se hace con hechos o con las promesas que llegarán. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario