Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Loja será este fin de semana la sede del evento ‘MotoReando a tu Aire 2022’ con 137 moteros

El Mirador de Sylvania o Los 25 Caños son los puntos balizados por ‘Motoclub Moteros Gaditanos’ que organiza esta actividad en su quinta edición con la ciudad lojeña como epicentro de sus recorridos

Ayer se vivió el Día Internacional del Turismo y Loja sigue sumando iniciativas que lo potencien. Es el caso de la actividad que acogerá el municipio este fin de semana y que tiene como protagonista al mundo de las motos. Loja será durante tres días el epicentro del evento ‘MotoReando a tu Aire 2022’ con 137 motoristas participantes. 

Desde el viernes 30 de septiembre y hasta el 2 de octubre, ‘Motoclub Moteros Gaditanos’ tendrán a la ciudad como punto de partida de sus rutas. Todos ellos pernoctarán en Loja y además visitarán puntos de interés turísticos de la misma. La primera jornada quedará marcada por el balizamiento de puntos como Los 25 Caños y el Mirador de Sylvania, donde podrán fotografiarse con una de mejores panorámicas de la ciudad. El resto de días se seguirá las rutas según diferentes hitos a encontrar marcados por coordenadas GPS. 

Desde la organización informan que ‘MotoReando a tu aire’ es un evento de orientación mediante coordenadas GPS, donde se inicia en el punto geográfico elegido por el equipo. La filosofía primordial es pasar un día de motos junto a los amigos y conociendo algunos lugares pintorescos de la zona donde el evento tenga su desarrollo. Es un evento para realizar en equipos de tres a cinco motos, y en ningún momento tiene carácter competitivo.

Para poder completar el puzzle del pasaporte será necesario que cada participante encuentre los objetivos marcados por la organización, utilizando la información que ésta te facilite. Motoreando cuenta con algo de aventura y diversión, por ello, los participantes no sabrán cuáles son sus objetivos hasta que no vayan consiguiendo los mismos, ni todos los participantes llevarán el mismo orden de objetivos. Es más, serán los propios equipos quienes decidan el orden para ir localizándolos. 

Para poder participar en el Motoreando A tu Aire es necesario que al menos un componente del equipo cuente con algún aparato electrónico de navegación o teléfono móvil con alguna App de navegación. También es aconsejable que algún miembro del equipo disponga de un teléfono móvil con conexión a Internet para buscar los objetivos mediante reseñas históricas. Para poder llegar hasta las coordenadas donde se encuentran algunos objetivos a localizar, será necesario pasar antes por los denominados “Puntos de Paso Obligatorios” (P.P.O.), que en el caso de Loja son Los 25 Caños y El Mirador de Sylvania. Se trata de una forma original de hacer turismo sobre dos ruedas. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario