Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 25 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Deportivo Loja FS, aún a falta de completar la plantilla, se estrena con derrota frente a Albolote

Los lojeños, que están todavía a medio gas por la corta pretemporada realizada y la falta de efectivos, acusan el aspecto físico en su primer partido de liga

El Deportivo Loja FS se estrenó en la nueva temporada en la Tercera División de Fútbol-Sala con una derrota en casa frente al Albolote Futsal en el pabellón ‘Miguel Ángel Peña’ por 1-7 en un choque marcado por la diferencia de preparación entre uno y otro equipo y la cortedad de la plantilla lojeña, que sólo tuvo a ocho jugadores disponibles para el partido, pues el Deportivo Loja está pendiente de poder completar su plantilla para afrontar la temporada.

El equipo lojeño, que esta temporada dirige Iván Navarro, precisamente anterior entrenador del Albolote, apenas ha podido completar un par de semanas de entrenamientos, por lo que se encuentra prácticamente en plena pretemporada, a pesar de que haya arrancado ya la competición oficial. El club, por tanto, espera poder completar la plantilla en estos días y poder afrontar en pocas semanas con garantías la competición.

Frente al Albolote, a pesar de la abultada derrota, los jugadores lojeños dieron la cara durante muchos minutos, pero pagaron el aspecto físico tanto al final de la primera como de la segunda parte, ante un rival más rodado y con más profundidad de banquillo que, además, está llamado a ser uno de los favoritos a ocupar los primeros puestos y meterse en el ‘play-off’ de ascenso.

Así las cosas, el choque mantuvo bastante igualdad durante los primeros 10 minutos, con alternativas por parte de ambos equipos. Con la llegada del 0-1, precisamente en el ecuador de la primer parte, por mediación del visitante Nano tras una pérdida de balón lojeña, se rompió la igualdad, siendo en los últimos minutos del primer tiempo cuando el Albolote rompió definitivamente el encuentro con tres goles casi seguidos. Jesús hizo el segundo, mientras que Nano al transformar un doble penalti y Alvarito, con un disparo ajustado al poste, pusieron el 0-4 con el que se llegó al descanso.

En la segunda parte el Deportivo Loja volvió a salir bastante bien, tratando de presionar y con la consigna de, al menos, intentar ganar el segundo tiempo. De hecho, los lojeños consiguieron marcar el 1-4 por medio del capitán Nono, tras revolverse bien y tuvieron alguna ocasión para apretar algo más el marcador, pero poco a poco fueron acusando la falta de fuerzas, lo que fue aprovechado por el Albolote para mostrar su calidad y sentenciar el choque con tantos de Nano, Caler e Ismael.

El equipo de Iván Navarro también acusó la expulsión de Joaquín con el 1-5, circunstancia que fue ya definitiva para el resultado final, con triunfo claro e incontestable del Albolote Futsal, aunque quizás con un marcador más abultado de lo que fue el partido.

Ahora, los lojeños afrontarán dos salidas consecutivas, ambas bastante complicadas, a Torremolinos y Villanueva de Tapia, con el objetivo puesto en poder ir perfilando la plantilla y seguir cogiendo el tono físico en estas dos semanas de cara a poder llegar en mejores condiciones al siguiente partido en casa frente a Victoria Kent el día 8 de octubre. En cualquier caso, la liga es larga con 30 jornadas y hay tiempo para poder ir mejorando y poder competir con mejores garantías en pocas semanas.

DEPORTIVO LOJA FS: Miguel, Nono, Viedma, Richi y Álvaro –cinco inicial´. También jugaron Fran Jiménez, Peti y Joaquín.

ALBOLOTE FUTSAL: Rubén, Bailón, Nano, Jesús y Caler –cinco inicial-. También jugaron Guille, Alvarito, Ismael, Domínguez y Christian.

GOLES: 0-1 m. 10: Nano. 0-2 m. 16: Jesús. 0-3 m. 18: Nano. 0-4 m. 19: Alvarito. 1-4 m. 28: Nono. 1-5 m. 32: Nano. 1-6 m. 34: Caler. 1-7 m. 39: Ismael.

ÁRBITROS: Alberto Alguacil Ibáñez y Samuel García García. Granadinos. Amonestaron a los locales Álvaro, Fran Jiménez y en dos ocasiones a Joaquín, que fue expulsado en el minuto 33.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 1ª jornada de liga en el grupo 18 de la Tercera División Masculina de Fútbol-Sala disputado en el pabellón ‘Miguel Ángel Peña’ de Loja.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario