Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 25 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El PSOE pide al alcalde que mantenga la oferta de actividades deportivas que había en años anteriores

La formación critica que “una cosa es cambiar la ubicación de la actividad y otra que se convierta en inasumible para muchas personas”  

El PSOE de Loja pide al alcalde, Joaquín Camacho, que mantenga la oferta de actividades deportivas que había en años anteriores. En una nota de prensa, los socialistas se congratulan de que “tras 12 años de espera” los lojeños al fin “podamos disfrutar del Centro Deportivo Urbano”, una instalación que, recuerdan, “comenzó a ejecutarse con el último gobierno local socialista y que a día de hoy aún no está abierto al público”. Sin embargo, la formación muestra su preocupación ante el nuevo funcionamiento de las actividades deportivas.

 “En los últimos días hemos podido conocer la oferta deportiva y los precios de ésta y también hemos podido hablar con muchos vecinos y vecinas que muestran su preocupación ante el nuevo funcionamiento de las actividades deportivas”, exponen los socialistas, que ejemplifican esta situación de esta forma: afirman que “una persona que antes realizaba sus actividades deportivas tres horas a la semana, pagando 16 euros al mes, ahora la derivan al Centro Deportivo Urbano y quieren cobrarle 40 euros, aunque esa persona solo quiera desarrollar una actividad o bien no tenga tiempo o su economía no se lo permita”.

Ante esta situación, Carmen Ortiz, secretaria general del PSOE de Loja afirma “no estar de acuerdo en esa forma de gestionar”. Dice que “una cosa es cambiar la ubicación de la actividad y otra que se convierta en inasumible para muchas personas”. También destaca que en las reuniones que han podido estar los concejales socialistas “nunca se ha hablado, ni reflejado en ningún documento, la anulación de actividades deportivas municipales”.

Por su parte, el vicesecretario general de la formación, Antonio García, pide al alcalde “que corrija esta situación y se mantenga la oferta de años anteriores, como ya solicitó en Pleno su Grupo Municipal. “Abrir unas instalaciones nuevas no puede significar perder los servicios deportivos que ya teníamos y de los que hacían uso muchos lojeños y lojeñas”. Además, recalca García, “debemos ser competitivos y fijar precios para actividades distintas, que atraigan a vecinos y vecinas de nuestra comarca y pueblos de alrededor. Somos cabecera de comarca y en los últimos años la estamos perdiendo”, apostilla. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario