Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 25 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Gobierno rinde homenaje a ocho mujeres clave en la historia reciente de Granada, entre ellas, la lojeña Anita Ávila

Fue pionera en el sector empresarial granadino al fundar en 1963, junto a su esposo Apolonio, la primera empresa de congelados de la provincia, el germen de lo que hoy día es Congelados Apolo

La cuarta edición de ‘Granadinas por la libertad’, un proyecto que pretende rendir homenaje a la trayectoria de aquellas profesionales que tuvieron un papel esencial en la historia reciente de la provincia de Granada, va a reconocer a ocho mujeres, entre ellas la empresaria lojeña Anita Ávila. 

Un reconocimiento más que recibe esta polifacética lojeña que fue pionera en el sector empresarial granadino. Junto a su esposo Apolonio, fundó en 1963 la primera empresa de congelados de la provincia, Congelados Apolo, que, actualmente, da empleo  a más de 150 familias.  

“Granadinas por la libertad” es un proyecto que se puso en marcha para “reivindicar el lugar de las referentes femeninas de la provincia que han sido sistemáticamente invisibilizadas y silenciadas”, ha añadido López Calahorro, quien también ha manifestado que con este homenaje “se aborda por fin la necesaria reparación y justicia para tantas mujeres valiosas, pioneras en diferentes ámbitos, que han sido los pilares en los que se asienta la construcción en nuestra provincia de una sociedad democrática, una sociedad que tiene que seguir luchando cada día para alcanzar la igualdad real entre hombres y mujeres”. 

En esta cuarta edición también se recordará la vida y trayectoria de Ángeles Mora, Elena Morán, Enriqueta Barranco, Inmaculada Fuentes, María Castellano, María José Sánchez Rubio y Remedios Murillo.

El acto se celebrará en la Subdelegación del Gobierno, este próximo jueves, 22 de septiembre, a las 19:30 horas

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario