Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Arranca, con renovadas ilusiones, la nueva temporada para el Loja CD, que recibe al Churriana (domingo a las 12.00 horas)

El equipo entrenado por Requena quiere estrenarse con buen pie ante un rival que se presenta como uno de los favoritos tras su gran campaña el año pasado, en la que fue campeón

Se acabaron las pruebas. Este domingo arranca la competición en la 1ª División Andaluza y lo hace con renovadas ilusiones para el Loja CD, que se estrena en casa recibiendo al Churriana de la Vega (estadio Medina Lauxa a las 12.00 horas).

El equipo entrenador por Rafa Ortega ‘Requena’, debutará precisamente ante el campeón de la última temporada dentro de esta categoría. El equipo churrianero ganó la liga regular por delante de Guadix, Cúllar Vega y Almuñécar City. Este último fue el que modificó el ascenso, precisamente tras doblegar en la semifinal al Churriana y luego hacerlo en la final frente al Guadix. Por tanto, los lojeños arrancarán la liga con un rival exigente, llamado a estar a priori entre los favoritos para luchar por el ascenso de categoría.

El Churriana ha estado a punto de lograr el ascenso a División de Honor y coger la plaza que había dejado libre la UD Maracena, que ha aprovechado la compra de la plaza del Estepona en 2ª RFEF para volver a Tercera. Finalmente, la plaza en División de Honor ha sido para los Martos por una pequeña diferencia en el coeficiente con respecto al Churriana, que finalmente se ha quedado en 1ª Andaluza. Los churrianeros, además, están clasificados para las semifinales de la Copa Provincial, tras eliminar al Salar después de empatar a 2 goles en el primer partido y golear en la vuelta al conjunto salareño por 3-0.

Volviendo a cómo será esta nueva temporada en 1ª Andaluza, hay que recordar que el formato de la competición este año será como el pasado. Los cuatro primeros clasificados disputarán el play-off en el que se cruzarán primero contra cuarto y segundo contra tercero en semifinales y los ganadores disputarán la final de la que el equipo ganador logrará el ascenso a la División de Honor. Por tanto, el primer objetivo debe ser meterse entre los cuatro primeros y luego afrontar esa fase de ascenso. No será nada fácil, ya que a priori hay al menos ocho equipos que van a buscar ese objetivo.

El renovado Loja CD, de la mano de Requena debutando en el banquillo del primer equipo de la ciudad, donde estará acompañado por José Antonio López Daza ‘Condeso’, cuenta, como es sabido, con una base de futbolistas lojeños, entre los que se encuentran los que ya estaban el pasado año con el primer equipo y los que han dado el salto desde el Medina Lauxa. 

Es verdad que los resultados de la pretemporada no han sido demasiado positivos pero, precisamente, para eso está la pretemporada, para trabajar en ir corrigiendo aspectos tanto defensivos como ofensivos e ir perfilando el equipo. No hay que olvidar que se ha producido una profunda renovación en la plantilla, con mucha gente joven, salvo la experiencia de jugadores como Óscar Cano, Fabio Muñoz, Dani López o Juanfran, a los que se suman la vuelta de Álex Romero y Javi del Moral, jugadores que deben ser claves en el esquema de Requena. Pero hay que reconocer que el resto de la plantilla destaca por su juventud en la mayoría de los casos, así que hay que ir viendo cómo se va adaptando el equipo a una categoría que no es nada fácil, si bien muchos jugadores la conocen, por haber jugado estos dos últimos años con el Medina Lauxa.

Está claro que el Loja intentará hacer del Medina Lauxa un fortín, pues es de esperar que muchos equipos sufran en el feudo lojeño por las dimensiones del terreno de juego. Por contra, habrá que ver cómo se adaptan los lojeños a algunos campos que serán muy pequeños e incluso, en algunos casos, de tierra, como el de la primera visita a Purullena la próxima semana.

Hay que recordar que tras jugar en casa el primer partido, los lojeños tendrán a continuación dos salidas consecutivas, la mencionada frente al Churriana y seguidamente en el campo del Cúllar Vega, por lo que habrá que esperar hasta el 9 de octubre para ver de nuevo al Loja en el Medina Lauxa, recibiendo al Montefrío.

De cara al choque de este domingo frente al Churriana, el entrenador del Loja únicamente tiene las bajas de José Ángel y Marcos Jiménez. Tanto Fabio Muñoz como Diego Caihuela han superado las lesiones que han venido arrastrando durante la pretemporada y están a disposición del entrenador, quien ha citado a todos los disponibles para el partido del domingo, por lo que decidirá los 18 convocados antes del encuentro.

Requena ha manifestado que está satisfecho con la pretemporada de sus jugadores. “La gente está con ganas y queremos empezar con buen pie, aunque sabemos que nos enfrentamos a un muy buen equipo, no hay que olvidar que es el campeón de la pasada temporada, que mantiene el mismo entrenador y que se ha reforzado bien, con jugadores como Antonio Fernández del Arenas”. Sobre el juego del Churriana el entrenador del Loja señala que “es un equipo que propone, muy parecido a nosotros en el concepto, así que espero un partido muy igualado”.

El colegiado granadino Carlos Marina Torres será el encargado de dirigir el encuentro.

Deja un comentario